(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un dispositivo de 40 policías forales velará el domingo por la seguridad de la fiesta de las ikastolas navarras viernes, 15 de octubre de 2010

El “Nafarroa Oinez” se celebra en esta edición en la localidad de Villava


La Policía Foral ha previsto un dispositivo especial de seguridad y tráfico ante la celebración este domingo 17 de octubre en Villava de la fiesta anual de las ikastolas navarras, el “Nafarroa Oinez 2010”. El dispositivo estará integrado por un total de 40 agentes y su objetivo será el de garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico, tanto en la operación entrada como en la operación salida, así como la seguridad de las personas asistentes.

El dispositivo policial se pondrá en marcha a las 8 horas, una hora antes de que comience la llegada de los primeros participantes, cuyo grueso se espera que accedan a Villava hasta las 13.30 horas. La salida de los asistentes del recinto festivo se calcula que comenzará a partir de las 15 horas, esperándose la mayor incidencia en la red viaria entre las 16.00 y las 21.00 horas.

Ante la masiva afluencia de vehículos y visitantes la Policía Foral solicita a los participantes que respeten la señalización y los paneles informativos dispuestos por la organización del Nafarroa Oinez, así como las indicaciones que reciban de los agentes policiales participantes en el dispositivo especial de tráfico. Además, se recomienda evitar las horas punta de llegada y salida, escalonando de ese modo el uso de los aparcamientos y vías de acceso a Villava.

Se recomienda a los conductores que quieran dirigirse a Pamplona desde Villava que lo hagan atravesando la localidad y Burlada, accediendo a la capital por la cuesta de Beloso, o siguiendo la Ronda Norte, evitando las vías de acceso a Mendillorri y Ripagaina.

Los autobuses tienen habilitados los aparcamientos en el polígono de Areta (Huarte), mientras los turismos disponen de estacionamientos en Ripagaina, polígono industrial de Olloqui y polígono industrial de Arre.

Las principales vías afectadas por el previsible incremento del tráfico serán la AP-15, Autopista de Navarra; N-240-A (Pamplona-Vitoria); N-121-A, (Pamplona-Behobia); N-135 (Pamplona-Francia por Valcarlos); NA-150 (Pamplona-Aoiz-Lumbier); A-21 (Autovía del Pirineo); N-121 (Pamplona-Tudela); A-12 (Autovía del Camino) y NA-700 (Pamplona-Estella). Se prevén problemas de movilidad en las rondas cercanas a Villava.

El helicóptero del Gobierno de Navarra será utilizado en la jornada del domingo para obtener información sobre la circulación que accede al Nafarroa Oinez 2010, coordinar el dispositivo y como medio de transporte si la urgencia del caso lo requiriese.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web