(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Tudela acoge el curso "Formador de Formadores" de la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes viernes, 15 de octubre de 2010

El objetivo del curso es proporcionar los conocimientos y las prácticas más eficaces para llevar a cabo una labor docente en el ámbito del ocio y el tiempo libre   


El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) organiza en Tudela el curso de Formador de Formadores, dentro de la programación de actividades de la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes (ENAJ). El INJ programa bianualmente esta acción formativa, que por primera vez se realiza íntegramente en la localidad ribera, en colaboración con el ayuntamiento.

El curso, que da comienzo mañana, tiene como objetivo principal el de proporcionar a sus 28 participantes los conocimientos y las prácticas más eficaces para gestionar y transmitir su experiencia a grupos de aprendizaje. Esta formación se dirige especialmente a aquellas personas cuyo interés profesional sea el de dominar las técnicas y habilidades para la docencia, en el ámbito de la formación no reglada que proporciona la escuela de tiempo libre.

Formador de Formadores es una acción formativa avanzada que aporta conocimientos y competencias a profesionales de juventud para poder llevar a cabo, posteriormente, una labor docente en el ámbito del ocio y el tiempo libre. Tiene una duración de 80 horas presenciales y 45 no presenciales (125 horas en total), distribuidos en 6 módulos formativos: Comunicación formativa, Liderazgo y motivación de grupos, Actitud y aprendizaje, El grupo y sus características, Roles grupales y Elaboración de programas creativos y presentaciones en PowerPoint.

El curso se divide en dos sesiones: la primera se imparte los días 16 y 17 de octubre, 6, 7 y 20 de noviembre; y la segunda los días 20 y 23 de enero, 5, 6 y 19 de febrero. Además, es gratuito para el alumnado y será impartido por los profesores  navarros Jesús Mª Elizalde y José Mª Villar, profesionales en la formación y el ocio y tiempo libre.

Cabe recordar, que la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes ha organizado, a lo largo del segundo semestre de 2010, veintidós cursos, además del de Formador de Formadores: diez en colaboración con entidades locales y escuelas de tiempo libre. Esta oferta formativa se dirige tanto a jóvenes como a profesionales del sector, como es el ejemplo del curso ”Habilidades para mejorar el desempeño profesional con jóvenes” o “Gestión de un servicio de información juvenil”.

La oferta completa de la ENAJ puede consultarse en la página web del INJ www.juventud.navarra.es.  


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web