(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Instituto Navarro del Vascuence no reducirá su presupuesto en 2011 viernes, 15 de octubre de 2010

El Departamento de Educación ha informado esta tarde de las previsiones presupuestarias al Consejo Navarro del Euskera


Consejo Navarro del Euskera

El consejero Catalán preside la reúnión del Consejo Navarro del Euskera. ( ampliar imagen )

Los programas del Instituto Navarro del Vascuence-Euskarabidea no sufrirán rebajas presupuestarias en 2011 y los fondos asignados se mantendrán en el nivel de los de este año, a pesar de que el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio próximo contempla una rebaja de fondos en el Departamento de Educación, motivada fundamentalmente por la reducción del gasto en personal.

El Instituto Navarro del Vascuence mantendrá así las cantidades destinadas en este ejercicio a la convocatoria de ayudas a los medios de comunicación, a la realización de actividades culturales en vascuence y para el resto de programas que gestiona para el fomento y desarrollo de esta lengua.

Así lo han comunicado los responsables de este organismo dependiente del Departamento de Educación a los miembros del Consejo Navarro del Euskera, reunidos esta tarde en la sala Joaquín Elizondo del Palacio de Navarra.

En la misma reunión se ha informado sobre el encuentro celebrado el pasado 7 de octubre entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno Vasco para avanzar en la firma de un convenio de colaboración en materia de política lingüística. Entre otros aspectos, este acuerdo recogerá la colaboración mutua para unificar la evaluación y acreditación de todos los niveles del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, así como el reconocimiento mutuo de los títulos expedidos por las dos administraciones. El objetivo inicial será unificar la evaluación y acreditación de los niveles B1 y B2 durante el curso escolar 2010-2011.

La colaboración entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno Vasco se extenderá al campo de la terminología especializada del vascuence con el objeto de permitir la unificación entre ambas administraciones de la aprobación de términos y la divulgación de los mismos.

El Consejo Navarro del Euskera está presidido por el consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, e integrado por, el director gerente del Instituto Navarro del Vascuence, Xabier Azanza Arbizu; el director del Servicio de Desarrollo del Vascuence, Rubén Fuertes Peralta; el director del Servicio de Asesoramiento e Investigación, Julen Calvo Jiménez; el director general de Formación Profesional y Universidades, Pedro González Felipe; la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz Jiménez; y el presidente de la Real Academia de la Lengua Vasca, Andrés Urrutia Badiola.

Son, además, vocales de este órgano María Amor Beguiristain Gurpide, Pablo Sotés Ruiz, Andrés Iñigo Ariztegi, Roldan Jimeno Aranguren, Yolanda Barcina Angulo, Pello Mariñelarena Martínez, Gabriel Imbuluzqueta Alcasena, Mikel Belasko Ortega, Patxi Salaberri Zaratiegi, Asier Barandiaran Amarika, Josu Reparaz Leiza, Mikel Olazaran Rodríguez, Iñaki Perurena Gartziarena, Patxiku Perurena Loiarte, Oscar Zapata Solano y María Dolores Otamendi Artola.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web