(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Sanz presidió anoche los Galardones Teobaldo al periodismo navarro sábado, 16 de octubre de 2010

Los premiados han sido Iván Benítez, Bienvenido León, Jorge Sauleda, José Ignacio Roldán, Jesús Garzaron, David Beriáin, Gabriel Imbuluzqueta y Canal 6


Galardones Teobaldo al periodismo navarro

Los Galardones Teobaldo al periodismo navarro se concedieron anoche. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, presidió anoche la entrega de los Galardones Teobaldo al periodismo navarro, que se conceden por primera vez. La gala se celebró en Olite coincidiendo con la festividad de Santa Teresa de Jesús, patrona de periodistas y escritores. Al acto acudieron también los consejeros de Educación y Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Alberto Catalán y Begoña Sanzberro, así como la alcaldesa de Olite, María del Carmen Ochoa, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina.

Entre los premiados figura el periodista de Diario de Navarra, Iván Benítez, que se alzó con el Teobaldo al Periodista Navarro 2010, galardón otorgado por la Asociación de Periodistas de Navarra. Por su parte, el Teobaldo al mejor trabajo de promoción del desarrollo rural y medio ambiente, galardón impulsado y patrocinado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra recayó en el periodista y profesor de la Universidad de Navarra, Bienvenido León. La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Begoña Sanzberro, fue quien hizo entrega de este premio.

El Teobaldo al mejor trabajo periodístico en defensa de los valores y derechos humanos, impulsado y patrocinado por el Grupo MTorres y entregado por la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, fue para David Beriáin. Otra de las categorías fue el Teobaldo al mejor trabajo periodístico de promoción de los Municipios y Concejos de Navarra, Premio Merindad de Olite. Éste se concedió al equipo Maravillas de Navarra, producido por Canal 6 y conducido por los periodistas Borja Lezáun y María Vidaurre y la dirección de Roberto Cámara. Este premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Olite, fue entregado por la alcaldesa de esta localidad, María del Carmen Ochoa.


Galardones Teobaldo al periodismo navarro

Sanz presidió el acto de entrega de los premios. ( ampliar imagen )

El Teobaldo a la trayectoria periodística en el conocimiento y divulgación de los vinos de Navarra, mención impulsada por el Consejo Regulador Denominación de Origen de Navarra, fue para Jorge Sauleda Parés. La presidenta del Consejo Regulador, María Pilar García Granero, hizo entrega del premio.

Otro de los galardones, concedido al periodista José Ignacio Roldán, fue el Teobaldo a la trayectoria en los medios audiovisuales de Navarra, un premio que lo entregó el Consejo Audiovisual de Navarra. Por su parte, el Teobaldo a la mejor fotografía de prensa, impulsado y patrocinado por el Grupo Zunzarren fue para Jesús Garzaron por su foto “Costillada popular”, publicada el pasado 5 de octubre en Diario de Navarra. Este premio de fotoperiodismo fue entregado por el presidente de la delegación Navarra de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y TV, Luis Azanza.

Finalmente, Teobaldo al mejor trabajo periodístico de promoción de los atractivos turísticos de Navarra, impulsado y patrocinado por Paradores de Turismo de España, fue para el investigador y experto en etnografía Gabriel Imbuluzqueta. En este caso, la directora regional de la zona Noreste de Paradores de Turismo de España, Meritxell Marcos, fue quien hizo entrega de este reconocimiento. 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web