(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los servicios de emergencias contabilizan 95 atenciones y 4 traslados hospitalarios en el Nafarroa Oinez domingo, 17 de octubre de 2010

La Policía Foral no ha registrado incidencias importantes durante la celebración de la fiesta de las ikastolas, que este año organiza el centro Paz de Ziganda


Cerca de un centenar de personas, 95 en concreto, han sido atendidas a lo largo de este domingo por los sanitarios del dispositivo coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) y Cruz Roja con motivo del Nafarroa Oinez, que este año ha sido organizado por la ikastola Paz de Ziganda de Villava.

De este total de intervenciones, contabilizadas hasta las 19:30 horas en el puesto de mando avanzado de la ANE, sólo cuatro personas han precisado traslado posterior al Complejo Hospitalario de Navarra, ubicado en Pamplona. Dos de ellas presentaban un cuadro de intoxicación etílica, otra una luxación en el hombro y una cuarta persona estaba siendo trasladada al hospital en el momento de cerrar el balance por una posible fractura de hombro.

Del balance de atendidos se desprende que 43 han sido hombres y 52, mujeres. Entre los primeros figuran 8 menores de 14 años, 22 con edades comprendidas entre los 14 y los 25, y 13 varones de más de 25 años. En cuanto a las asistencias entre el colectivo femenino, 10 tenían menos de 14 años, 23 jóvenes oscilaban en edades comprendidas entre los 14 y los 25, y el resto, 19, han sido mujeres de más de 25 años.

La mayor parte de las atenciones realizadas en los distintos puestos médicos habilitados en el recorrido han sido por lesiones menores, tales como torceduras de tobillo, problemas musculares, cortes por cristales rotos e intoxicaciones etílicas, dos de las cuales han tenido que ser tratadas en el hospital.

El dispositivo de atención sanitaria, que la organización del evento tenía concertado con Cruz Roja en coordinación con personal representante de la Agencia Navarra de Emergencias, se ha centralizado desde el puesto de mando avanzado, ubicado en el recinto de la ikastola Paz de Ziganda. Desde este camión dotado con la última tecnología se ha coordinado un despliegue de medios entre los que figuraban siete ambulancias, un hospital de campaña, personal sanitario, decenas de voluntarios y efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra y del Grupo de Rescate Acuático. También se ha contado con representación de los cuerpos y fuerzas de seguridad, además del personal de la propia organización del evento.

Por su parte, la Policía Foral no ha registrado incidencias destacables en el servicio especial de seguridad y tráfico que ha estado operativo desde primera hora de esta mañana. Un total de 40 agentes han integrado este dispositivo de vigilancia a fin de garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico, tanto en la operación entrada, que se ha desarrollado con normalidad y sin aglomeraciones, como la operación salida que, por el momento, se está desarrollando de forma escalonada.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web