(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un concurso permite a los escolares navarros imaginar la ciudad de sus sueños lunes, 25 de octubre de 2010

Se dirige al alumnado de 3º a 6º curso de Primaria y a los centros de educación especial de la Comunidad foral


Concurso imagina tu ciudad

Cartel del concurso de CEIN Imagina tu ciudad.

El Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), convoca la primera edición del certamen creativo 'Imagina tu ciudad' que se dirige al alumnado de 3º a 6º curso de primaria y a los centros de educación especial de la Comunidad foral.

Esta nueva actividad del programa educativo 'Aprender a Emprender' pretende familiarizar a los escolares con el concepto de innovación y la repercusión que ésta tiene en la mejora de nuestro entorno.   

'Imagina tu ciudad' invita a los escolares a representar en sus trabajos una ciudad de la imaginación o una ciudad creativa con soluciones innovadoras que mejoren las condiciones de vida de su población o que resuelvan problemas existentes. Desde la organización se pretende que esta actividad sirva para que los participantes exploren lo que significa innovar, las ventajas que aporta y las posibilidades de cambio que supone para la sociedad, y que lo hagan poniendo a trabajar su creatividad y en equipo.

Con el fin de estimular en los alumnos competencias educativas clave como son la búsqueda de soluciones, la habilidad comunicativa, la imaginación o el uso de las tecnologías, éstos podrán elegir la expresión creativa y el soporte que mejor se adapte a las necesidades de sus trabajos (mural artístico, maqueta, obra digital, redacción, fotografía, etc.)

La primera convocatoria de 'Imagina tu Ciudad' establece tres categorías: segundo ciclo de Primaria -3º y 4º-,  tercer ciclo de Primaria -5º y 6º-, y Necesidades Educativas Especiales (NEE), esta última sin límite de curso ni edad de los participantes. Para concursar, los estudiantes deberán crear grupos de entre cinco y 12 personas y acompañar sus trabajos de un título y una breve redacción en castellano, euskera o inglés en la que expliquen sus propuestas.

La organización otorgará los siguientes premios que se destinarán a los centros escolares: en las categorías segundo ciclo de Primaria y Necesidades Educativas Especiales un ordenador portátil (1er premio), un robot LEGO Mindstorm NXT (2º premio) y una entrada para la clase del grupo premiado al parque Senda Viva (3er premio).

En la categoría tercer ciclo de Primaria los galardones consisten en dos robot LEGO Mindstorm NXT (1er premio), un ordenador portátil (2º premio) y una entrada para la clase del grupo premiado al parque Senda Viva (3er premio).        

Esta edición del concurso 'Imagina tu Ciudad' cuenta con la colaboración de Diario de Navarra y El Corte Inglés.

Los centros interesados en participar pueden solicitar a CEIN la ficha inscripción en el teléfono 848 426 337 o a través del correo electrónico nieto@cein.es o descargarla de la web www.cein.es.  El plazo de inscripción finaliza el 29 de octubre a las 14.00 horas, si bien los centros concursantes tienen de plazo hasta el 17 de diciembre para presentar los trabajos originales.

Aprender a Emprender

El programa educativo Aprender a Emprender de CEIN tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora y el sentido de la innovación en los centros de enseñanza reglada de Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Navarra. 

Las actividades de este programa – Torneo internacional de Robótica “First Lego League”, los concursos “Enrédate, conoce el mundo de la empresa”, “Jóvenes Emprendedores en la FP”, “Empresa Joven Europea” de creación y gestión de cooperativas en el aula, visitas a empresas y materiales didácticos para todas las edades, entre otros-, contribuyen a potenciar en el alumnado sus competencias emprendedoras así como una actitud positiva hacia la ciencia, la innovación y la tecnología.

Se trata de un conjunto de herramientas adecuadas a cada etapa formativa para apoyar la práctica de los docentes en materia de fomento del espíritu emprendedor accesibles a través del Centro de Recursos Educativo en internet www.aprenderaemprender.net.  


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web