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Les ha informado de las principales líneas del departamento y de los resultados de la Evaluación General de Diagnóstico 2009
Educación se reúne con los directores de los centros públicos de Infantil y Primaria.
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El consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, se ha reunido hoy con los directores de los centros públicos de Infantil y Primaria de Navarra, con motivo del inicio del curso escolar. El consejero ha estado acompañado en la sesión por los directores generales de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz; de Inspección y Servicios, Patxi Esparza; y de Formación Profesional y Universidades, Pedro González.
El objetivo de la reunión ha sido informar a los directores de las principales líneas de actuación marcadas por el Departamento de Educación para este curso y analizar el resultado del informe de Evaluación General de Diagnóstico de 2009 del Ministerio de Educación, según el cual la educación Primaria en Navarra es “equitativa, eficiente, desarrolla la excelencia y cumple sus objetivos”.
Durante la sesión, el consejero se ha referido a la importancia de la labor que desempeñan los directores en la mejora del sistema educativo y ha indicado que su objetivo, junto con el del resto de la comunidad educativa, debe ser “conocer las debilidades de nuestro sistema para convertirlas en fortalezas y alcanzar así la mayor calidad en nuestra educación”.
Catalán ha destacado, por otro lado, la “normalidad” del comienzo de curso, así como las apuestas del Gobierno para este año: el aprendizaje de idiomas, sobre todo del inglés con la incorporación de nuevos centros, y el impulso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con la implantación de las pizarras digitales para los alumnos de sexto de Primaria de todos los centros navarros.
Por su parte, la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz, ha incidido en la importancia de la elaboración, por parte de los centros, de los planes de mejora “con el fin de recoger las actuaciones y medidas enfocadas a elevar los niveles del alumnado, para lo que es necesario coordinar la actuación de formación, orientación e inspección“. Aranaz ha destacado, además, la entrada en vigor del Decreto foral de Derechos y Deberes del alumnado que regula la convivencia en las aulas.
El director general de Inspección y Servicios, Patxi Esparza, ha recalcado la relevancia de las encuestas de satisfacción realizadas a los directores “que van a marcar nuestra actuación a lo largo del próximo curso proporcionándonos las estrategias de mejora”.