(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz recibe a los pelotaris navarros que se han proclamado campeones del mundo 2010 martes, 26 de octubre de 2010

Un total de 20 pelotaris, tres seleccionadores y cuatro auxiliares y directivos navarros han integrado la selección española


Transcripción textual del video

El Presidente del Gobierno de Navarra recibe en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a los pelotaris navarros integrantes de la Selección Española del Campeonato Mundial de Pelota Vasca, celebrado a comienzos de este mes de octubre en el sur de Francia, y que ha resultado vencedora absoluta, campeona mundial, al haber obtenido 13 medallas, en las 14 categorías disputadas.

El Presidente ha dicho en su discurso: Navarra, sus instituciones y sus ciudadanos os felicitamos de corazón y os agradecemos este esfuerzo y este singular triunfo y nos sentimos orgullosos de vosotros, del hecho de que 20 de los jugadores, 3 seleccionadores y 4 auxiliares y directivos que habéis compuesto la selección española seáis navarros; de que se haya distinguido a la palista navarra Maite Ruiz de Larramendi, de Oberena, como mejor pelotari del Mundial sustituyendo así a Oroz, anterior navarro en conseguir este título en el Campeonato del Mundo celebrado en Pamplona en el año 2002.

El Gobierno de Navarra y la Federación Española de Pelota trabajamos todos los días en este sentido, a través de un convenio de colaboración para apoyar la preparación de las selecciones nacionales en las mejores condiciones posibles. El convenio incluye la cesión de plazas en la residencia de deportistas “Fuerte del Príncipe”, el seguimiento médico físico a través del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte del propio Gobierno de Navarra, y la coordinación en la cesión de usos en instalaciones deportivas enclavadas dentro de la Comunidad Foral.

El Presidente Sanz con los pelotaris navarros de la selección española.

El Presidente Sanz con los pelotaris navarros de la Selección Española. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha recibido esta tarde en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a los pelotaris navarros que, con la selección española, se han proclamado campeones absolutos por naciones en el Campeonato Mundial de Pelota 2010, celebrado entre los días 1 y 10 de octubre en Francia.

Con este acto, el Ejecutivo foral ha pretendido rendir un homenaje a los veinte pelotaris, tres seleccionadores y cuatro auxiliares y directivos navarros que han integrado el equipo español.

Especial mención ha recibido la palista navarra Maite Ruiz de Larramendi, de Oberena, que ha sido distinguida como mejor pelotari del Mundial, sustituyendo a Oroz, anterior navarro en conseguir este título en el Campeonato del Mundo celebrado en Pamplona en el año 2002.


El Presidente Sanz con los pelotaris navarros de la selección española.

El Presidente Sanz saluda al pelotari Unai Onsalo. ( ampliar imagen )

La selección se ha proclamado campeona absoluta del mundo por naciones con 13 medallas, cuatro de ellas de oro, de las 14 especialidades disputadas.

Con esta victoria, el equipo español ha culminado un exitoso ciclo cuatrienal (2007-2010), ya que ha logrado todos los títulos por naciones que se han disputado. Ha resultado campeón de la clasificación general de las Copas del Mundo, campeón de los Campeonatos del Mundo sub-22 y campeón del mundo absoluto.

El Gobierno de Navarra tiene suscrito un convenio de colaboración con la Federación Española de Pelota para apoyar la preparación de las selecciones nacionales. El acuerdo incluye la cesión de plazas en la residencia de deportistas “Fuerte del Príncipe”, el seguimiento médico físico a través del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte perteneciente al Gobierno de Navarra y la coordinación en la cesión de usos de instalaciones deportivas enclavadas dentro de la Comunidad Foral.

A la recepción han asistido también, la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, y el director de Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza Abaurrea, y los pelotaris han estado acompañados del presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo, y por directivos y técnicos de la Federación Navarra.

Documentación:
Audio
Video
Pelotaris navarros Campeones del Mundo 2010
Discurso del Presidente Sanz

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web