(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La cuarta jornada deliberativa del PIGRN debate sobre la incineración de residuos y las medidas para evitar efectos en la salud martes, 26 de octubre de 2010

La sesión se celebra este miércoles día 27 en la Residencia Fuerte del Príncipe de Pamplona


El Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra (PIGRN) celebra este miércoles día 27 la cuarta jornada del ciclo de reuniones deliberativas programado para contrastar opiniones sobre los contenidos del plan en los que haya menos consenso e incorporar modificaciones antes de su aprobación final. En este nuevo encuentro, que se celebrará a las 17.00 horas en la Residencia Fuerte del Príncipe, en Pamplona, se debatirá sobre el sistema de incineración de residuos, sus posibles efectos en la salud y las medidas preventivas para evitar esos daños.

El director general de Medio Ambiente y Agua, Andrés Eciolaza Carballo, y el director del Servicio de Calidad Ambiental, Pedro Zuazo Onagoitia, se encargarán de presentar la jornada, que contará con la intervención del director del servicio de Sanidad Ambiental del Instituto de Salud Pública de Navarra, Javier Aldaz Berruezo. Este organismo ya colaboró con el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en la redacción del PIGRN, que apuesta por la incineración como la solución más adecuada para tratar la fracción que escapa a los planes de reducción, reutilización y reciclaje de los residuos que se generan en los hogares navarros.

La sesión contará con un turno de participación de los asistentes y un debate de las conclusiones en grupos de trabajo. La asistencia a la jornada es libre y gratuita, aunque es conveniente preinscribirse en el teléfono 948 140 818 y en residuos2@crana.org. Toda la información sobre el PIGRN, su proceso de participación y las jornadas ya celebradas está disponible en la web www.pigrn.navarra.es, a través de la que los ciudadanos pueden también exponer sus preguntas y realizar aportaciones.

Proceso de participación

Esta jornada forma parte del proceso de información y participación pública abierto por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y el Departamento de Administración Local y Ordenación del Territorio para dar a conocer a la ciudadanía el Plan Integral de Gestión de Residuos de Navarra 2010-2017.

A lo largo de los últimos dos meses se han celebrado siete jornadas territoriales para explicar las consecuencias del nuevo modelo de tratamiento de residuos en diferentes zonas de Navarra, dos jornadas sectoriales sobre los residuos agrarios e industriales y tres jornadas deliberativas sobre prevención y reutilización, reciclaje de bioresiduos y alternativas para el tratamiento de la fracción de residuos urbanos que no se trata.

Una vez culminada la fase de participación pública, el Gobierno de Navarra aprobará el texto definitivo del PIGRN y lo remitirá al Parlamento de Navarra para su aprobación definitiva.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web