(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz asiste a la colocación de la primera piedra del centro de formación de Volkswagen Navarra miércoles, 27 de octubre de 2010

Las actividades formativas, dirigidas tanto a trabajadores de la planta como a personal externo, comenzarán en 2011


El Presidente Sanz coloca la primera piedra

El Presidente Sanz coloca la primera piedra del centro de formación de Volkswagen Navarra. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, acompañado de los consejeros de Educación, Alberto Catalán, y de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, ha asistido esta tarde a la colocación de la primera piedra del centro de formación de Volkswagen Navarra. El proyecto ha supuesto una inversión de 3,36 millones de euros.

El inicio de las actividades formativas, una vez finalizado el edificio, está previsto en 2011. Se impartirá formación continua para trabajadores de Volkswagen Navarra y empresas proveedoras, así como para los aprendices de especialidades de electricidad y electrónica, mantenimiento industrial, fabricación mecánica y mantenimiento de vehículos.

El nuevo centro podrá acoger hasta un máximo de 264 alumnos simultáneamente y se podrán impartir hasta 200.000 horas anuales de formación técnica en taller y 240.000 horas en aula. El objetivo de Volkswagen Navarra es alcanzar a corto plazo las 30 horas de formación por empleado al año, lo que supondría mejorar en un 50% los ratios actuales.


Turno de intervenciones durante el acto de la colocación de la primera piedra

El centro de formación de Volkswagen Navarra iniciará las actividades formativas en 2011. ( ampliar imagen )

El centro estará ubicado en una parcela dentro del recinto de Volkswagen Navarra, en el Polígono de Landaben de Pamplona. Ocupará una superficie en planta aproximada de 2.500 m², diferenciada en dos zonas: una de aulas y otra de formación de especialidades en taller.

En concreto, las instalaciones albergarán 12 aulas de formación (dos de ellas de informática), una sala para e-learning, oficinas y vestuarios. Por otro lado, el taller de formación técnica tendrá espacios y medios para la formación de los oficios de automoción (chapista, pintor, electricista, mecánico y guarnecedor) y para la formación de las distintas especialidades de los mantenimientos (robótica, automática, electrónica, mecánica industrial y matricería).

El inicio del programa de aprendices está previsto para la primera mitad de 2012, con un volumen de hasta 25 alumnos por año, en un programa de más de 700 horas de formación.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web