(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Transportes crea un nuevo servicio de taxi interurbano a la demanda con pago individual en el entorno de Los Arcos miércoles, 27 de octubre de 2010

El Gobierno subvencionará el servicio con el 65% del presupuesto


La consejera Alba y la directora general de Transportes, Susana Labiano, con los alcaldes de Los Arcos, Aguilar de Codés, Azuelo, Torralba del Río, Espronceda, Desojo, Armañanzas, Torres del Río y El Busto. ( ampliar imagen )

La directora general de Transportes, Susana Labiano, y los alcaldes de las localidades de Los Arcos, Aguilar de Codés, Azuelo, Torralba del Río, Espronceda, Desojo, Armañanzas, Torres del Río y El Busto, han rubricado esta mañana un convenio de colaboración con la persona titular de la autorización de servicios interurbanos residenciada en Los Arcos para la creación de un servicio de taxi interurbano regular o a la demanda con pago individual, que de servicio a estas localidades.

Este nuevo servicio es una iniciativa de la Dirección General de Transportes con el fin de fomentar el uso del transporte público. Algunas de estas localidades como Azuelo, Torralba del Río, Espronceda, Desojo y Armañanzas, carecían hasta el momento de transporte público. Gracias a esta iniciativa, dispondrán a partir de ahora de una nueva oferta de transporte que les permitirá cubrir sus necesidades de movilidad, acercándoles al núcleo de mayor población y actividad de la zona, Los Arcos, y desde allí, optar a los servicios de Pamplona, Estella, Logroño y Mendavia. Tal y como se recoge en el convenio, el Gobierno de Navarra realizará una aportación máxima de 2.587 euros para la subvención del 65% del servicio, mientras que el 35% restante será abonado por el resto de los ayuntamientos implicados.

El servicio de taxi se prestará los martes y los jueves laborables con el siguiente itinerario: Aguilar de Codés, Azuelo, Torralba del Río, Espronceda, Desojo, Armañanzas, Torres del Río, El Busto y Los Arcos. Con un horario de salida a las 7.15 h. desde Aguilar, y de regreso, a las 13.30 h. desde Los Arcos.

El coste del servicio será de 1,70 euros por persona y trayecto. La reserva de plaza por los usuarios se realizará a través de Infolocal 012, indicando 'Los Arcos', y el horario para realizar las reservas será de lunes a viernes entre las 08.00 h y las 19.00h, indicando el trayecto a realizar. En cada localidad se establecerá una única parada indicada por cada concejo.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web