(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El estudio del nodo intermodal de la Comarca de Pamplona finalizará el próximo mes de diciembre jueves, 28 de octubre de 2010

Así lo ha dado a conocer la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones en las Jornadas de Intermodalidad organizadas por el Foro Logístico de Navarra


Rafael Irigoyen, presidente de ANET; José Antonio Sarría, presidente de la CEN; la consejera Laura Alba; Susana Labiano, directora general de Transportes, y Alfredo Irisarri, socio director de Teirlog Ingeniería. S.L. ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha inaugurado esta mañana unas Jornadas de Intermodalidad Ferroviaria celebradas en el Auditorio de la CEN bajo el título “¿Es posible utilizar un tráfico competitivo entre Pamplona y Barcelona”. A este acto han acudido también la directora general de Transportes, Susana Labiano; el presidente de la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por carretera y logística (ANET), Rafael Irigoyen; el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, y Alfredo Irisarri, socio director de Teirlog Ingeniería. S.L.

En su intervención la consejera ha destacado el compromiso del Gobierno de Navarra en materia de intermodalidad, reflejado en proyectos como el Plan Estratégico de Áreas Logísticas de Navarra, a partir del cual se aprobó el Modelo Territorial de Áreas Logísticas de Navarra. El estudio, que se realiza en colaboración con la empresa estatal Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), en el marco del convenio rubricado el pasado mes de abril, tiene por objeto potenciar conjuntamente el nodo intermodal de la Comarca de Pamplona. Un estudio cuyos resultados se conocerán a finales del mes de diciembre, según ha anunciado Laura Alba.

Así mismo, Alba ha hecho mención al importante potencial logístico de Navarra, sustentado por una estratégica ubicación, una estructura económica productiva equilibrada, buenas infraestructuras y una alta especialización en el sector industrial. En este sentido, ha destacado la necesidad de crear en Navarra “un soporte estructural que garantice el flujo sistemático y económico de sus mercancías y proporcione los servicios que se precisan en todas las fases de los procesos de abastecimiento, producción, ensamblaje y distribución de sus productos. Y sin duda, un paso importante en el que Navarra ha puesto estratégicamente el acento, es el giro a la intermodalidad.”

Las Jornadas, organizadas por el Foro Logístico Navarra, han sido promovidas por la CEN y el Gobierno de Navarra, y han contado con la colaboración de ANET (Asociación Navarra de Empresarios del Transporte por Carretera y Logística) y el Cluster del Transporte y la Logística de Navarra.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web