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Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

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Desde el 1 de noviembre, el nuevo teléfono de información de la Hacienda Tributaria será el 948 50 51 52 viernes, 29 de octubre de 2010

Este servicio recibe 210.000 llamadas anuales


El próximo lunes día 1 de noviembre cambia el número de información telefónica de la Hacienda Tributaria de Navarra, que sustituye el prefijo 901 por el 948. Así, las consultas dirigidas al servicio de Atención al Contribuyente serán atendidas en el teléfono 948 50 51 52. Este cambio de número está motivado por una razón principalmente económica, y supondrá un ahorro tanto para el Gobierno como para el contribuyente. En concreto, la Administración reducirá el gasto de este servicio en 40.000 euros, ya que el anterior prefijo, un 901, era de tarifa compartida.

Su horario de atención habitual es, de lunes a viernes, de 8,30 a 17,30 horas; en los meses de julio y agosto finaliza a las 15,00 horas, y se amplia hasta las 20,00 en los cinco últimos días de los finales de plazo de presentación de declaraciones trimestrales de IVA, retenciones a cuenta y declaraciones informativas.

210.000 llamadas anuales

La existencia de un único número para centralizar la atención telefónica que realiza la Hacienda Tributaria se remonta al año 2000, tras la creación el año anterior del Servicio de Asistencia e Información al Contribuyente, que conllevó el establecimiento de la denominada “ventanilla única”.

Desde 2009, este servicio lo realiza la empresa pública TRACASA, mediante una centralita atendida por un número de operadores que oscila entre cuatro y ocho en función de la demanda existente, y recibe 210.000 llamadas anuales sobre cuestiones administrativas (información general, tramitaciones, recaudación, liquidaciones enviadas) y técnicas (aplicación de la normativa, criterios interpretativos) relacionadas sobre todo con el IRPF y el IVA. El promedio diario de llamadas alcanza su techo (1.500) en el mes de abril, coincidiendo con el envío de propuestas de IRPF y las devoluciones asociadas. Según una encuesta, el grado de satisfacción de los usuarios de este servicio refleja una puntuación de 7,73 sobre 10.


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