(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Regulado el Observatorio Navarro Asesor de Comercio Minorista viernes, 29 de octubre de 2010

Se trata del órgano consultivo de la Comunidad Foral para asuntos relacionados con el pequeño comercio


El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha aprobado un decreto foral por el que regula la composición, organización y funcionamiento del Observatorio Navarro Asesor de Comercio Minorista, el órgano consultivo de la Comunidad Foral para asuntos relacionados con el pequeño comercio.

El observatorio fue institutito por la Ley Foral 6/2010, que introdujo diversas modificaciones en la Ley Foral 17/2001, reguladora del comercio en Navarra, para adaptarla a la Directiva europea de Servicios.

El nuevo órgano está adscrito al Departamento de Innovación, Empresa y Empleo. En él están representadas la Administración foral y las entidades locales, así como los agentes económicos y sociales más representativos del sector en Navarra, desde las asociaciones de usuarios y consumidores hasta las organizaciones sindicales y empresariales.

Está presidido por el titular del departamento competente en materia de comercio -el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo-. La Administración foral está representada, además, por un delegado por cada uno de los departamentos competentes en materia de economía y hacienda, administración local, ordenación del territorio, consumo y turismo, así como por el director general y el director del Servicio de Comercio.

Integran, asimismo, el observatorio tres presentantes designados por la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) y por la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Navarra, y dos delegados elegidos por la Cámara Navarra de Comercio e Industria, y por la Confederación de Empresarios de Navarra.

A ellos se suman dos representantes de las asociaciones de consumidores y usuarios de Navarra, tres delegados de las organizaciones sindicales con presencia en el sector del comercio y otros tres de las organizaciones empresariales del sector cuyo ámbito abarque todo el territorio de Navarra, nombrados por el consejero competente en materia de comercio entre los candidatos propuestos.

Las decisiones se adoptarán por mayoría simple y el presidente contará con el voto de calidad en caso de empate.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web