(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Turismo subvenciona con 458.000 euros el albergue 'La Bizkaia' de Aibar, inaugurado esta mañana viernes, 29 de octubre de 2010

El Gobierno de Navarra ha concedido ayudas a Aibar, desde 2004, por valor de 1.370.000 euros para proyectos culturales y turísticos


El director general de Turismo, Carlos Erce Eguaras, ha participado esta mañana en la inauguración del albergue 'La Bizkaia', en Aibar. Se ubica en un edificio rehabilitado, que ha contado con una subvención del Gobierno de Navarra de 458.518 euros, a través del Departamento de Cultura y Turismo.

El Ayuntamiento de Aibar, promotor del proyecto, comenzó con las obras de rehabilitación del edificio para destinarlo a albergue turístico. El equipamiento, que cuenta con una capacidad de 52 plazas, está situado en el centro de la localidad, en la calle San Pedro número 4, próximo a la iglesia de San Pedro y al aula de energías renovables. El edificio consta de 641 metros cuadrados de superficie construida, distribuida en cinco plantas.

En la planta baja se ubica la recepción, una sala multiusos, dos dormitorios y dos baños. En la primera, se sitúan tres habitaciones y tres baños, y en el segundo piso, otros dos dormitorios y dos baños.

El edificio cuenta, además, con dos plantas subterráneas, de las cuales el segundo sótano está destinado a almacén e integra también un pequeño patio; el primer sótano ofrece, por su parte, los servicios de consigna, dos comedores, aseo y secado.

Con esta actuación se pretende crear un alojamiento de calidad en una casa tradicional emplazada en uno de los rincones más representativos del pueblo; servirá, además, para ampliar y diversificar la oferta de alojamiento en la localidad, complementar otros servicios turísticos existentes, poner en valor el patrimonio local, posibilitar la realización de propuestas combinadas de alojamiento y promover actividades que contribuyan a prolongar la estancia de los visitantes.

Esta infraestructura confirma la colaboración entre la iniciativa pública y privada de Aibar, en donde se ha construido un hotel, un aula de energías renovables, el asador Zabaleta y se ha restaurado la borda Chosnete.

En el periodo 2004-2010, el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, ha invertido un total de 1.370.000 euros en la localidad para proyectos públicos y privados. Al Ayuntamiento se ha aportado 1.350.000 euros.

Navarra ofrece en la actualidad 44 albergues, con una capacidad total de 1.616 plazas. De ellos, 12 son de primera categoría y suman 669 plazas. El conjunto de alojamientos es de 1.316 y ofrecen 32.500 plazas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web