(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Aclaración del Instituto de Salud Pública en relación con las informaciones sobre el Centro de Protección Animal de Etxauri viernes, 19 de noviembre de 2010

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Navarra ha denunciado en diferentes medios "la muerte de varios cachorros por el frío y humedad" en dicho centro


Perros

Perros.

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Navarra, ha denunciado en los medios de comunicación la “muerte de varios cachorros por el frío y la humedad en el Centro de Protección Animal del Gobierno de Navarra en Etxauri”. En la misma denuncia, la Sociedad insiste que “están empezando a morir de frío los cachorros que hay en el Centro”.

El Instituto de Salud Pública como responsable del Centro de Protección Animal, informa de lo siguiente:

1. Esta semana un ciudadano comunicó al Centro que había aparecido una camada de cinco cachorros de perro abandonados por su propietario en un contenedor de basura. El servicio de recogida de perros abandonados los recogió con rapidez y los atendió en el Centro para reanimarlos, sin que fuera posible en el caso de dos de los cachorros. El estado de los tres cachorros restantes es bueno y se espera su recuperación a pesar del pésimo estado en que fueron encontrados.

2. El Centro dispone de un total de cuarenta y cinco recintos para el alojamiento de los perros y todos ellos disponen de “igloos” o casetas para el alojamiento en condiciones adecuadas de los animales, incluidos los días de bajas temperaturas. Se dispone de 5 igloos de reserva para necesidades extras o en el caso de desperfectos que impidan su utilización.

Igualmente, se han adquirido 3 aparatos de calefacción mediante rayos infrarrojos que se utilizan para calentar los igloos en los que se alojan los cachorros y los animales que necesitan una fuente de calor además de la protección que proporcionan las casetas.

Por otra parte, los animales enfermos se alojan en una sala disponible en el interior del edificio de servicios, protegidos del frío y en las condiciones de alojamiento y cuidados que requiere su estado.

3. La situación de los animales alojados en el Centro de Protección Animal del Gobierno de Navarra de Etxauri es satisfactoria y se dispone de los recursos profesionales y de los medios materiales necesarios para el cuidado de los perros alojados en cualquier situación, incluidos los días fríos de invierno.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web