(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Falladas las modalidades creación audiovisual y artes plásticas del certamen Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra 2010 viernes, 19 de noviembre de 2010

La exposición de los trabajos semifinalistas se puede visitar hasta el domingo 22 de noviembre en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo


Obra pa_le, de Amaia Gracia. ( ampliar imagen )

Los jurados de las modalidades de Creación Audiovisual y Artes Plásticas del XXVI certamen Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra 2010, organizado por el Instituto Navarro de la Juventud ha fallado los ganadores de esta edición, tras la exposición colectiva de las obras y trabajos seleccionados en dichas modalidades.

Así, en Artes Plásticas, el primer premio ha recaído en Amaia Gracia por su obra “pa_le”, dotado con 4.200 euros más el trofeo, y el segundo premio es para Laida Aldaz por su instalación “Shopping List”, por el que recibirá 1.500 euros. Los premios serán invertidos en cualquier acción de promoción relacionada con la creación plástica, cursos, talleres, compra de material, que favorezcan la trayectoria profesional de las artistas.

Los miembros del jurado de Artes Plásticas han sido Pablo Berástegui Lozano, coordinador de Matadero Madrid; Javier Manzanos Garayoa, jefe de Sección de Promoción, Edición y Nuevas Tecnologías del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra; Miguel Ángel Hurtado Alfaro, director del Museo de Navarra; y Moisés Pérez de Albéniz, galerista de arte.


Obra Shopping list, de Laida Aldaz. ( ampliar imagen )

Por su parte, en creación audiovisual, el jurado ha estimado que el primer premio sea para Ana Marchante, por “Transformer”, y el segundo, para Acronikar por “Sin prisa”. De esta manera, el primer premio recibirá 3.000 euros más el trofeo y el segundo recibirá 1.500 euros. Ambas cuantías estarán destinadas a gastos de promoción y de proyectos relacionados con la actividad artística.

El jurado de esta modalidad ha estado formado por Patxi Amezkua, director y guionista navarro, premio nacional de Largometrajes 2009; Koldo Lasa Aristu, director gerente de la Fundación INNAC del Gobierno de Navarra; Santi Echeverría Azpíroz, realizador televisivo y profesor de prácticas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y Verónica Eguaras Alcántara, videocreadora y artista plástica navarra.

Estas creaciones pueden ser visitadas hasta el próximo domingo, día 21 de noviembre, en la exposición conjunta de los semifinalistas del certamen que acoge desde el pasado día 5 de noviembre el Centro Huarte de Arte Contemporáneo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web