(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Festival Joven del Día de Navarra fue un gran éxito tanto artístico como de público viernes, 03 de diciembre de 2010

Con las entradas agotadas, 4.000 personas disfrutaron con las actuaciones de los navarros Telefunkens y de los grupos Fito & Fittipaldis y M-Clan 


Festival Joven Día de Navarra

Fito Cabrales, durante su actuación. ( ampliar imagen )

Las 4.000 personas que agotaron las entradas puestas a la venta para asistir al Festival Joven del Día de Navarra, organizado por el Ejecutivo foral, a través del Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, disfrutaron con los grandes conciertos protagonizados por Fito & Fitipaldis y M-Clan, que fueron secundados por el grupo Telefunkens, ganador del certamen de Encuentros de Jóvenes Artistas 2010, y por el DJ Rudy Goroskieta.

Los primeros en subir al escenario del Pabellón Anaitasuna fueron componentes de Telefunkens, grupo de indie pop en castellano ganador de la última edición de los Encuentros de Jóvenes Artistas por temas como Sumatra y El turista espacial, que incluyeron en su actuación. Posteriormente intervino M-Clan, que interpretó temas de su nuevo trabajo, Para no ver el final, junto a otros de sus éxitos. Fito & Fitipaldis clausuraron el festival con canciones de su último álbum, Antes de que cuente diez, y obras de discos anteriores que fueron coreadas por el público.

Para facilitar los desplazamientos el Gobierno de Navarra había organizado un servicio de autobuses, con salidas desde Tudela, Tafalla, Estella, Barranca y Baztan.

El concierto en la prensa

Los periódicos regionales destacan que el concierto fue un gran éxito tanto por las actuaciones de los grupos protagonistas como por la asistencia de público. Diario de Navarra señala en su crónica que “El Día de Navarra comenzó anoche, en un Anaitasuna abarrotado, con el concierto que ofrecieron Fito y los Fitipaldis, M-Clan y Telefunkens, banda ganadora de los Encuentros de Jóvenes Artistas. Cerca de cuatro mil aficionados se reunieron para disfrutar con las canciones de los tres grupos”.

Añade que “Fito, el cantante más esperado de la noche, subió al escenario a las 23.25 horas con un público entregado, y en la primera media hora de concierto ya habían sonado algunos de sus himnos, como Antes de que cuente diez”, y señala que “después de la actuación de los navarros Telefunkens, el escenario había sido para M-Clan. En su recital estuvieron más presentes las canciones de su último disco que las anteriores, aunque temas como Llamando a pusieron a bailar a los espectadores”.


Festival Joven Día de Navarra

Ásistentes al concierto. ( ampliar imagen )

Bajo el titular “Fito y los suyos desencadenan otra vez la euforia”, Diario de Noticias afirma que “Fito & Fitipaldis engrandecieron la víspera del Día de Navarra elevando la noche previa de tal celebración a la categoría de fiesta total, con el concierto que ofrecieron anoche en el pabellón Anaitasuna: actuación que, al igual que todas las brindadas por el músico bilbaíno desde 2004, acabó trascendiendo al hecho musical para transformarse en todo un acontecimiento de masas. En un auténtico acto social. Y así lo entendió el público que abarrotó el recinto, procedente no ya únicamente de Pamplona -en esta ocasión-, sino de toda Navarra; un gentío que se mostró a la altura de la apuesta hecha por el Gobierno Foral para la celebración del día del patrón, agotando las entradas con varios días de antelación”.

El periódico narra que “Telefunkens, flamantes ganadores de la última edición de Encuentros de Jóvenes Artistas que trataron de sintonizar con los presentes, de caldear el ambiente lo mejor que pudieron con sus temas, durante el tiempo de que dispusieron” y que a continuación “fueron los murcianos M-Clan quienes se hicieron con las riendas de la noche”.

De Fito & Fitipaldis dice que actuaron “ante un público exultante integrado por gente de toda edad y condición” al que ofrecieron “todo un espectáculo de luz y sonido”, con composiciones que “cantadas en algunos casos por el público en su totalidad, aportaron su granito de arena para terminar de poner el histórico Anaitasuna patas arriba”.


Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web