(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Constituida la Fundación pública Valle de Erro-Roncesvalles destinada al desarrollo territorial de esta área pirenaica lunes, 13 de diciembre de 2010

El Gobierno de Navarra la dota con una asignación de 200.000 euros, y la integran los ayuntamientos de Burguete, Erro, Valcarlos y Roncesvalles


El Gobierno de Navarra ha adoptado hoy un acuerdo por el que se aprueba la constitución de la Fundación pública Valle de Erro-Roncesvalles y de los estatutos por los que va a regirse, así como una asignación de 200.000 euros como dotación fundacional.

La fundación, radicada en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Erro, desarrollará sus actividades en los términos municipales de Burguete, Erro, Valcarlos y Roncesvalles, y está destinada a la consecución de los siguientes fines:

El desarrollo territorial y el impulso de la actividad económica, en cualquier campo, con especial énfasis en los recursos endógenos.

La protección, conservación, mejora, difusión y puesta en valor de su patrimonio natural y cultural.

-La animación, divulgación e investigación territorial, social, cultural, económica y ambiental.

-La formación y el empleo.

-La mejora de la calidad de vida de los residentes en su ámbito de influencia y del desarrollo de las entidades presentes en su Patronato.

-Todas aquellas actuaciones que persigan el progreso armónico y equilibrado de la zona y, en especial, la fijación y el aumento de la población de su área de actuación.

-La promoción y gestión de todos aquellos planes, proyectos y acciones destinados a la consecución de los fines anteriores.

La Fundación puede conceder premios, becas y ayudas; financiar total o parcialmente actividades docentes o de investigación, artísticas, culturales, técnicas o deportivas; editar o comercializar publicaciones; suscribir contratos y convenios con administraciones, empresas y fundaciones públicas y privadas para el desarrollo de programas culturales, docentes, deportivos y sociales; y gestionar como entidad colaboradora o promotora las ayudas concedidas por entes públicos y privados.

La constitución de esta fundación responde a la atención que, por parte de las instituciones y administraciones de Navarra, suscita el espacio pirenaico, desde la aprobación de la Estrategia Territorial de Navarra. Su propia elaboración y ejecución posterior ha sido un claro ejemplo de coordinación y cooperación interadministrativa foral y local, a la que se ha dotado de un enfoque de desarrollo endógeno que le permita superar las dificultades de las que adolece el territorio pirenaico dentro del actual Modelo de Desarrollo Territorial.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web