(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno destinará 5 millones en 2011 al mantenimiento de su Centro de Informática lunes, 13 de diciembre de 2010

gestión se encomienda a la sociedad pública PIN, S.L


El Gobierno de Navarra destinará en 2011 un total 5.028.609 euros al mantenimiento y gestión de su centro de informática y ordenador central, así como el mantenimiento de licencias de software de la Hacienda foral, según consta en el acuerdo de gobierno aprobado en la sesión de hoy.

La entidad encargada de desarrollar esta tarea es la sociedad pública Producción Informática de Navarra S.L. (PIN), constituida en noviembre de 2006 y que se encarga del mantenimiento del centro de proceso de datos que aloja los servidores del Gobierno de Navarra (aire acondicionado, seguridad, gas, electricidad, etc.), así como de la gestión y producción de los principales sistemas informáticos de los departamentos de Economía y Hacienda, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Salud. Esta sociedad también gestiona el software de la Hacienda Tributaria, del Servicio Navarro de Empleo, de Salud y de Agricultura. Los usuarios identificados en el host con permisos especiales de acceso a la información rondan los 3.000.

Respecto al año pasado, la partida plurianual destinada a este servicio se ha incrementado en 142.000 euros, incremento que responde a la implantación de un sistema de recuperación ante desastres (BRS) mediante un sistema paralelo, que replica los datos entre un sistema primario y otro secundario. La primera fase de este sistema ha sido implantada con éxito durante el año 2010.

La encomienda a PIN contempla destinar 4.995.959 euros al mantenimiento del centro de informática del Gobierno de Navarra y sus instalaciones y otros 32.650 a la gestión del software de la Hacienda tributaria, activo los 365 días del año y las 24 horas del día. El encargo a esta sociedad pública por parte de la Dirección General de Modernización y Administración Electrónica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior requiere la autorización del Gobierno, dado que el gasto total supera los 1,5 millones de euros contemplados en la Ley Foral 6/2006 de Contratos Públicos.

La sociedad pública PIN se ha posicionado en 2010 como empresa referente a nivel nacional tanto en el sector público como privado, al obtener las certificaciones más importantes del sector de las tecnologías de la información, entre las que destacan la ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001 e ISO 20000-1.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web