(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno autoriza el convenio entre Educación y el Ayuntamiento de Berrioplano para la cesión de un local al CIP Donapea lunes, 13 de diciembre de 2010

El acuerdo ha permitido la implantación de un curso para la formación de ayudantes de reparación de vehículos en Artica


Cesion local a Donapea en Artica

Nuevo centro Donapea en Artica ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy el convenio por el que el Ayuntamiento de Berrioplano ha cedido al Departamento de Educación el uso de unas instalaciones de propiedad municipal ubicadas en Artica, acondicionadas para que el Centro Integrado Politécnico Donapea desarrolle en ellas un Programa de Cualificación Profesional Inicial de ayudante de reparación de vehículos.

El convenio es fruto de una solicitud cursada el pasado mes de junio por la Dirección General de Formación Profesional y Universidades al Ayuntamiento de Berrioplano, que se concretó en un convenio firmado por ambas administraciones en octubre, al que ahora da su visto bueno final el Ejecutivo foral.

El acuerdo permitió realizar las correspondientes obras de adaptación del local, ubicado en la carretera Artica 13. Una vez acondicionadas las instalaciones, el CIP Donapea trasladó el programa de ayudante de reparación de vehículos de la localidad de Zizur Mayor a Artica, donde las clases de este nuevo ciclo formativo comenzaron el pasado 10 de septiembre. El nuevo centro está destinado principalmente a atender las necesidades de formación en Pamplona y su comarca. Dentro de las posibilidades de actuación en la admisión de alumnos al Taller Profesional de Automoción, Educación se ha comprometido a dar alguna preferencia a los vecinos de Berrioplano.


Cesion local a Donapea en Artica

Aula nuevo centro de Donapea en Artica ( ampliar imagen )

El Ayuntamiento, por su parte, cede estas instalaciones a Educación gratuitamente por un plazo de dos años, prorrogable en lo sucesivo de año en año mientras el Consistorio no requiera este espacio para otros fines. Educación ha asumido la ejecución de las obras de adaptación de los locales, la dotación de los recursos necesarios y los gastos de luz, agua y limpieza de los espacios de uso exclusivo, así como la firma de una póliza de responsabilidad civil ante posibles siniestros derivados de las actividades que se desarrollen en el centro.

El recinto de Artica cuenta con una planta baja donde se ubican el taller de prácticas, el almacén de materiales y equipos y dos vestuarios, así como los correspondientes distribuidores y escaleras. En la planta alta se encuentra el aula, la oficina del profesorado y una sala para diversos usos. La inversión en las obras de adaptación a taller de automoción han ascendido a 45.000 euros. Se ha aprovechado parte del mobiliario y equipamiento del antiguo recinto de prácticas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web