(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno subvenciona con 15.000 euros a Dianova para el seguimiento escolar de los menores acogidos por esta asociación lunes, 13 de diciembre de 2010

Renueva la partida para trabajar en la reinserción de los niños en edad de escolarización obligatoria


El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy la concesión de una subvención de 15.877 euros a la asociación Dianova, destinados a garantizar el seguimiento escolar de los menores acogidos por esta entidad.

La subvención forma parte de un acuerdo entre el Departamento de Educación y Dianova, de un curso de duración, dirigido a que el alumnado menor de 16 años atendido en el centro educativo-terapéutico que gestiona Dianova en Zandueta (
Valle de Arce) reciba la atención educativa necesaria para facilitar su incorporación a un centro escolar normalizado al finalizar su tratamiento. Los menores acogidos en este centro presentan problemas psicosociales asociados al consumo problemático de drogas y han abandonado la Educación Secundaria Obligatoria, con el consiguiente retraso en los objetivos alcanzados.

La subvención está dirigida a proporcionar 10 horas lectivas semanales de personal de apoyo, con categoría de maestro de Educación Primaria. Durante el tiempo que el menor realiza el programa se prioriza la reestructuración de su vida a través de normas y horarios y se desarrolla su autonomía y responsabilidad para su futura incorporación social. La permanencia en el centro tiene una duración inferior al curso escolar que hace imposible dar una respuesta reglada a las necesidades educativas de cada uno. No obstante, teniendo en cuenta la importancia de que estos menores continúen su formación tras su paso por el centro, el Departamento de Educación presta este seguimiento escolar mediante la firma de convenios de carácter anual con Dianova, adaptados a las necesidades existentes.

Los objetivos de estas clases son la coordinación del profesor con el tutor del alumno del centro donde está matriculado, el apoyo en la realización de tareas escolares propuestas por el profesorado y la realización de pruebas para dar continuidad a la enseñanza reglada en la que está matriculado el menor. Todo ello está dirigido a facilitar la incorporación al centro educativo original una vez finalizado el tratamiento en Dianova.

En la actualidad, este centro acoge a 15 jóvenes, 8 de ellos mayores de 18 años, cuatro que superarán esta edad en los próximos meses y 3 menores, en edad de escolarización obligatoria, de los cuales solo uno está matriculado en un centro educativo de la Comunidad Foral.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web