(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Agencia Navarra de Emergencias patrocina la IV Escuela de Otoño de Cruz Roja en Navarra miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un centenar de voluntarios participan en actividades de formación y reciclaje en Javier y hacen un simulacro de asistencia a un incendio


Acto de apertura de la IV Escuela de Otoño de Cruz Roja

Acto de apertura de la IV Escuela de Otoño de Cruz Roja. ( ampliar imagen )

La Agencia Navarra de Emergencias patrocina la IV Escuela de Otoño de Cruz Roja en Navarra
Un centenar de voluntarios participan en actividades de formación y reciclaje en Javier y hacen un simulacro de asistencia a un incendio 
Miércoles, 15 de diciembre de 2010
La Agencia Navarra de Emergencias (ANE), adscrita al Departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo foral, ha patrocinado la IV Escuela de Otoño organizada por la Cruz Roja en Navarra, en la que han participado 98 voluntarios y 11 asambleas locales de esta entidad.

Las jornadas tuvieron lugar a finales de noviembre en Javier y se prolongaron tres días, durante los que los voluntarios tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias desarrolladas en sus distintas asambleas locales y en los departamentos de Intervención Social, Voluntariado, Plan de Empleo, Formación, Coordinación, Salud y Socorros, ERIEs de Albergue y Psicosocial.

Las jornadas han contado con la financiación de la ANE y la Fundación Solidaridad Carrefour. El acto de apertura contó con la participación del director gerente de la ANE, David Sáinz, el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, y el director del Plan de Salud y Socorros de Cruz Roja en Navarra, Álvaro Cornago.


Una de las actividades prácticas realizada en las jornadas

Simulacro de asistencia a un incendio en Sangüesa realizado durante las jornadas. ( ampliar imagen )

En el acto se hizo entrega de los diplomas al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue, reconocidos por el Gobierno de Navarra, y que constituyen un paso más en el camino de Cruz Roja Navarra para la consecución de su homologación y obtener así la tercera con la que cuenta esta institución. Las jornadas han incluido actividades de formación y reciclaje y han servido también para plantear previsiones de actividades para 2011. Los diferentes talleres y ejercicios realizados han sido un lugar de encuentro e intercambio de experiencias de las distintas asambleas locales.

La cuarta edición de esta Escuela de Otoño ha acogido también un taller de derechos humanos y un ejercicio práctico de despliegue de ERIE de Albergue, con el supuesto de un incendio que afectaba a la Residencia de Ancianos de Sangüesa y a los edificios colindantes, que implicaba hipotéticamente alojar a todo el personal afectado temporalmente en un local habilitado para tal efecto.

En el acto de clausura de las jornadas, Álvaro Cornago agradeció la asistencia a los 98 voluntarios de las diferentes asambleas locales y les invitó a participar en la edición del año que viene, para seguir ahondando en el programa de mejoras técnicas y humanas que realiza la entidad.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web