(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra representa a las comunidades autónomas en la fundación para la proyección internacional de las universidades españolas
miércoles, 15 de diciembre de 2010

El consejero Catalán participa este miércoles en la reunión del patronato de esta entidad, conocida como Universidad.es


Logotipo de la Fundación Universidad.es

Logotipo de la Fundación Universidad.es.

El consejero de Educación, Relaciones Institucional y Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, participa este miércoles por la tarde en Madrid en la reunión del patronato de la Fundación Universidad.es, creada para amplificar la proyección internacional de las universidades españolas. Catalán forma parte de la comitiva que defiende los intereses de las comunidades autónomas en este patronato, junto a los representantes con los que también cuentan Aragón y Galicia. 

El objetivo de la Fundación Universidad.es es la creación de una imagen de marca del sistema universitario español en el exterior, mediante una fórmula que permita mejorar la visibilidad de las universidades españolas en el mundo y gestionar su reputación.

Universidad.es es una fundación del sector público estatal dedicada a la promoción del sistema universitario español en el mundo. Se trata de una iniciativa del Gobierno de España, promovida en colaboración con los gobiernos regionales y las propias universidades, que se constituyó formalmente el 23 de diciembre de 2008, mediante la celebración de la primera reunión de su patronato. Inició sus actividades en febrero de 2009.

Persigue, entre otros, los objetivos de internacionalizar el sistema universitario español, situar a España como destino importante para estudiantes e investigadores internacionales, aumentar a su vez la presencia de estudiantes e investigadores españoles en el mundo, fomentar la educación transnacional liderada por universidades españolas y apoyar al sistema universitario en el desarrollo de sus estrategias de internacionalización, así como en la puesta en marcha de programas de cooperación al desarrollo.

Para este fin, el Gobierno de España trabaja estrecha relación con las universidades, que son quienes poseen la experiencia en este ámbito, se apoyarán diversas líneas de acción, como la captación de estudiantes internacionales para realizar programas enteros conducentes a obtener la titulación en cualquiera de los niveles de estudios universitarios, el fomento de la movilidad hacia el exterior de los estudiantes, profesores e investigadores españoles, así como el apoyo y consultoría a las universidades en sus estrategias de desarrollo internacional y en sus actividades vinculadas a la cooperación para el desarrollo.

El patronato de la Fundación Universidad.es está presidido por el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, mientras que la Vicepresidencia corresponde a la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Soraya Rodríguez.

En este órgano directivo están asimismo representados los ministerios de Ciencia e Innovación, Cultura, Justicia, y Sanidad y Política Social, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Instituto Cervantes. Participan también como miembros natos del Patronato el Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Directora de la Fundación Carolina. Cuenta además con tres representantes de las Comunidades Autónomas (Navarra, Aragón y Galicia), dos rectores a propuesta del Consejo de Universidades y tres personas de reconocido prestigio y experiencia en el ámbito de la educación superior y las relaciones internacionales.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web