(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Técnicos del Ayuntamiento de Pamplona y de la ANE han inspeccionado esta mañana el edificio incendiado ayer tarde en el Segundo Ensanche jueves, 13 de enero de 2011

Los daños principales se circunscriben a la octava planta del bloque, que es la última altura y alberga tres viviendas, así como a la techumbre


Transcripción textual del video

Técnicos y arquitectos del Ayuntamiento de Pamplona, acompañados de personal de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), han valorado esta mañana los daños ocasionados por el incendio que se produjo ayer por la tarde en el portal número 1 de la calle Tudela de Pamplona. Según una primera valoración, los daños principales se circunscriben a la octava planta del edificio (que ardió en su totalidad), así como a las buhardillas y a la techumbre, que se derrumbó. Los daños son menores conforme se van descendiendo las plantas. En estos momentos, las acometidas de gas, luz y agua están cortadas en el edificio y en las próximas horas van a comenzar las labores de desescombro de la parte superior del bloque, con el auxilio de un camión pluma.
Daños del incendio

Técnicos de la ANE y del Ayuntamiento de Pamplona han valorado esta mañana los daños. ( ampliar imagen )

Técnicos y arquitectos del Ayuntamiento de Pamplona, acompañados de personal de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), han valorado esta mañana los daños ocasionados por el incendio que se produjo ayer por la tarde en el portal número 1 de la calle Tudela de Pamplona. Según una primera valoración, los daños principales se circunscriben a la octava planta del edificio, que albergaba tres viviendas, y a la techumbre, que se derrumbó. Los daños son menores conforme se van descendiendo las plantas. En estos momentos, las acometidas de gas, luz y agua están cortadas en el edificio y en las próximas horas van a comenzar las labores de desescombro de la parte superior del bloque, con el auxilio de un camión pluma.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Pamplona, los vecinos afectados van a poder acceder a sus viviendas en momentos concertados durante las próximas semanas. La concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ana Elizalde Urmeneta, ha precisado que "se les va a tener informados a los vecinos (correspondientes a 17 pisos) en todo momento para que conozcan todas las reformas y mejoras y decisiones que se van a tomar con respecto a la reconstrucción de sus viviendas".

Portal incendio

Un retén del Servicio de Bomberos continúa en el lugar en labores de desescombro. ( ampliar imagen )

David Sáinz Jiménez, director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, ha opinado que“es muy complicado hacer una valoración de los daños en estos momentos, pero éstos son menores a lo esperado acorde a la gravedad del incendio”. Sáinz ha subrayado que “los operativos que ayer intervinieron para sofocar el incendio se jugaron la vida y soportaron temperaturas altísimas, luchando contra los elementos adversos, que eran muchos. Los efectivos del Servicio de Bomberos tuvieron el hándicap de que se encontraban ante una situación excepcional, ya que no había ningún piso más alto desde el que echar agua”. El gerente de la ANE se ha felicitado de que “contamos con muy buenos medios y con profesionales muy bien preparados, ya que de otra forma, este incendio podría haber afectado a una manzana entera”.

Un retén del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra permanecerá durante toda la jornada en el lugar del incendio y colaborará en las labores de desescombro de los pisos afectados. Este equipo ha relevado a una dotación compuesta por un vehículo escala y una cisterna, también del parque central del Servicio de Bomberos, que ha trabajado durante toda la pasada noche en labores de remate, refresco de rescoldos y desescombro.


Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web