(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Escuela Oficial de Idiomas de Tudela cuenta desde este curso con un aula multimedia jueves, 13 de enero de 2011

Se ha equipado con 25 ordenadores, con una inversión de más de 23.000 euros


Las autoridades visitan la nueva aula multimedia de la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela

Catalán y Casado visitan la nueva aula multimedia de la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela.

La Escuela Oficial de Idiomas de Tudela ha estrenado este curso un aula multimedia. Las nuevas instalaciones, más conocidas como el laboratorio de idiomas, han sido visitadas esta mañana por el consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, junto con el alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver, y la directora del centro, Nadine Azlor Artieda.

El Gobierno de Navarra ha invertido un total de 23.160 euros en su equipamiento informático. La nueva aula cuenta con 25 ordenadores portátiles, en los que se ha instalado un programa informático que permite al alumnado interactuar tanto con los profesores como con el resto de los alumnos, hacer ejercicios con el apoyo de contenidos audiovisuales y multimedia, y conectarse al exterior a través de internet.

Durante la visita, el consejero Catalán ha destacado que se ha realizado “una magnífica labor” para facilitar el aprendizaje de idiomas en el centro. En este sentido, la directora de la escuela ha indicado que, a través de este sistema, “se atiende muy bien a la diversidad”, en el sentido de que cada alumno puede trabajar sus carencias y estudiar a su ritmo.

El aula se ubica en el antiguo laboratorio analógico, equipado con casetes, que ha sido acondicionado para su transformación en un aula multimedia. El objetivo de estas nuevas instalaciones es facilitar a los alumnos el aprendizaje de los idiomas y mejorar el conocimiento práctico de la lengua que estudian.

En este curso 2010-2011, un total de 1.224 estudiantes están matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela. De ellos, 1.013 cursan estudios oficiales (alemán, euskera, francés e inglés, en los niveles básico, intermedio, avanzado y C1) y otros 211, módulos no oficiales (árabe, chino, japonés, italiano y conversación en inglés o francés). Además, el curso pasado, otras 208 personas se presentaron a los exámenes oficiales.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web