(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El nuevo fichero del Gobierno de Navarra para el depósito de proyectos y visados de empresas registra 282 documentos en seis meses
viernes, 14 de enero de 2011

Esta base de datos ‘on line’ está concebida para agilizar gestiones y ahorrar la entrega de múltiples copias


El nuevo fichero de proyectos técnicos de actividades empresariales y sus visados, una base de datos electrónica de alta capacidad habilitada por el Gobierno de Navarra a finales de junio de 2010 para centralizar este tipo de documentos, ha recibido durante sus seis primeros meses de funcionamiento un total de 282 documentos, lo que ha permitido ahorrar las múltiples copias que suelen requerir estos expedientes administrativos y facilitar la gestión de los mismos.

La opción de cursar los proyectos técnicos empresariales remitiendo la documentación requerida a esta base de datos virtual permite que los diferentes departamentos que necesiten revisarla para proceder a su visado u otro tipo de gestiones puedan acudir a esta fuente, sin que sea necesario que el emisor aporte diferentes copias, con la consiguiente simplificación del proceso y el ahorro que conlleva en papel y en copias. Para determinados tipos de proyectos los procedimientos administrativos exigían la entrega de hasta siete copias de planos, memorias o detalles técnicos.

La vía telemática tiene la misma eficacia que la presentación física de los proyectos a través del registro y permite a los titulares de las iniciativas -por ejemplo, una solicitud de licencia de obras para la ampliación o apertura de un local- evitar desplazamientos y les ofrece un mayor margen en horarios, ya que los trámites se realizan por Internet y el acceso es permanente. Además, agiliza los trámites en el ámbito interno de las administraciones.

Ley 15/2009 de simplificación administrativa

Este repositorio, previsto en la Ley Foral 15/2009 de medidas de simplificación administrativa para la puesta en marcha de actividades empresariales o profesionales, está concebido para ofrecer un sistema telemático que permita a los colegios profesionales y otras entidades, con la conformidad de los titulares del proyecto, o a los propios titulares, depositar en un fichero ‘on line’ los proyectos técnicos de actividades empresariales o profesionales, así como, los visados de los mismos.

El depósito en este repositorio exime a los titulares de la obligación de aportarlos a los diferentes expedientes administrativos correspondientes a los procedimientos que deban tramitarse ante la Administración de la Comunidad Foral, ya que basta con que realicen una referencia al código asignado al proyecto en dicho repositorio para dar por entregados los proyectos. La implantación de este sistema ha requerido de la suscripción de los pertinentes convenios con los Colegios Profesionales y abre la posibilidad a que las entidades locales de Navarra puedan adherirse a él.

Los usuarios de este repositorio son las personas físicas o jurídicas titulares de un proyecto, los colegios profesionales, las entidades locales, los organismos de control autorizados y los técnicos de la administración.

El depósito del proyecto, que requiere de firma electrónica, no da inicio a ningún procedimiento administrativo, que se iniciará cuando se presente la correspondiente instancia, en la que se tendrá que incluir la referencia de los documentos y la contraseña asignada. De esta forma, los técnicos de las administraciones públicas encargados de informar sobre los proyectos podrán acceder a la información. 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web