(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las comunidades con competencias en Justicia piden asumir la gestión de personal miércoles, 19 de enero de 2011

El vicepresidente Caballero ha asistido en Santander a la reunión que han mantenido los consejeros autonómicos en la materia


El vicepresidente Caballero firma el acuerdo

Caballero firma el acuerdo que pide más competencias en gestión de personal de la Administración de Justicia. ( ampliar imagen )

Las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia, en una reunión celebrada hoy en Santander, consideran “imprescindible e inaplazable la inmediata asunción efectiva” de las competencias normativas sobre el personal no judicial al servicio de la Administración de Justicia para la completa implantación de la nueva oficina judicial.

Los representantes de las doce comunidades participantes, entre los que se encontraba el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, han adoptado, así, un acuerdo que da continuidad a los alcanzados en las anteriores reuniones celebradas en Barcelona, Pamplona y Valencia.

Según el texto del acuerdo suscrito hoy, las comunidades autónomas consideran “imprescindible” para la implantación de la nueva oficina judicial un mayor protagonismo competencial en la gestión del personal al servicio de la Administración de Justicia, en ámbitos como la convocatoria de ofertas de empleo público, la gestión de la promoción interna, la carrera profesional y la formación.

En este sentido, las regiones con competencias en la materia han ofrecido al Ministerio de Justicia su colaboración para trabajar conjuntamente en la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Del mismo modo, consideran necesaria su participación en las negociaciones con las organizaciones sindicales.

La Comisión de coordinación de comunidades autónomas con competencias en el ámbito de Justicia también ha adoptado otros acuerdos referidos a la modernización tecnológica, la nueva planta judicial, la asistencia jurídica gratuita o la apuesta por la mediación como mecanismo para resolver los conflictos.

A la reunión, además del vicepresidente Caballero, han asistido los consejeros de Cantabria, Vicente Mediavilla; País Vasco, Idoia Mendía; Galicia, Alfonso Rueda; Canarias, José Miguel Ruano; Madrid, Francisco Granados; Asturias, María José Ramos; y Aragón, Rogelio Silva. También han estado presentes la secretaria de Relaciones Institucionales con la Administración de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Carme Virgili; el director general de Justicia de la Generalitat Valenciana, Antonio Gastaldi; el secretario general para la Justicia de la Junta de Andalucía, Pedro Izquierdo; y el director general de Justicia e Interior de La Rioja, Miguel Sáinz.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web