(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El colegio público San Babil de Ablitas y el instituto Ibaialde de Burlada, premios nacionales eTwinning 2011 miércoles, 19 de enero de 2011

El programa, organizado por la Unión Europea, tiene por objeto facilitar la integración de las nuevas tecnologías en los centros educativos


El colegio público San Babil de Ablitas y el instituto Ibaialde de Burlada han resultado premiados con los galardones nacionales eTwinning 2011, que reconocen los mejores trabajos de colaboración promovidos conjuntamente por varios centros educativos, a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El programa, de ámbito europeo, tiene una primera fase nacional, a la que se han presentado 65 proyectos de todas las comunidades autónomas. De ellos, han resultado premiados diez, entre los cuales se encuentran los trabajos “Comicnication” del colegio público San Babil y “So far, so near” (Tan lejos, tan cerca) del instituto Ibaialde.

No es la primera vez que estos proyectos son distinguidos en el marco del programa eTwinning. El pasado año, ambos obtuvieron el Sello Europeo de Calidad. Además, el colegio público San Babil recibió el primer premio nacional en 2009.

Ambos proyectos concurren ahora a los galardones europeos 2011. Asimismo, sus impulsores asistirán, como premio, a la Conferencia anual eTwinning que se celebrará en Budapest (Hungría) entre los días 31 de marzo y 2 de abril.

eTwinning es un proyecto enmarcado en el programa eLearning de la Unión Europea, cuyo objetivo principal es fomentar la colaboración escolar a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Persigue que los centros educativos europeos se asocien, a corto o a largo plazo, y trabajen juntos un proyecto sobre temas variados. Se pretende, con ello, promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesores y alumnos de diferentes países.

Proyectos premiados

El trabajo Comicnication, impulsado por el profesor Juan Peñas Viso, es desarrollado conjuntamente con el centro Bradley C.E. Primary School del Reino Unido. Consiste en el establecimiento de cauces de comunicación entre el alumnado de ambos colegios a través de la realización de diversos cómics sobre diferentes aspectos de la vida, las aficiones y los pensamientos de los escolares. Los idiomas utilizados son el castellano y el inglés.

El proyecto “So far, so near”, promovido por el profesor José Javier Baile Torrea, tiene por objeto demostrar a los alumnos que la distancia no es un problema para trabajar en equipo. En él han participado alumnos de entre 14 y 16 años del instituto Ibaialde y del centro Publiczne Gimnazjum im. Orla Bialego w Jablonnie de Polonia, quienes a través del email, clases virtuales, publicaciones web, vídeos y fotografías han intercambiado información sobre lo más cercano (las clases, los amigos, la familia, la cultura, etc.) y lo más lejano (el centro y el país asociado). El idioma de comunicación empleado es el inglés.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web