(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Adjudicadas las parcelas para la construcción de 937 viviendas protegidas en la Comarca de Pamplona jueves, 20 de enero de 2011

De éstas, 690 son de compra y las 247 restantes, de alquiler  


Transcripción textual del video

La consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio, Amelia Salanueva Murguialday, ha presentado hoy los adjudicatarios de los 18 lotes de parcelas del concurso de suelo del Gobierno de Navarra, que permitirá la construcción de un total de 937 viviendas protegidas en la Comarca de Pamplona. De estas viviendas, 690 son de compra, y las 247 restantes, de alquiler (en este régimen los adjudicatarios se dieron a conocer a finales de 2010).
La consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio, Amelia Salanueva Murguialday, ha presentado hoy los adjudicatarios de los 18 lotes de parcelas del concurso de suelo del Gobierno de Navarra, que permitirá la construcción de un total de 937 viviendas protegidas en la Comarca de Pamplona. De estas viviendas, 690 son de compra, y las 247 restantes, de alquiler (en este régimen los adjudicatarios se dieron a conocer a finales de 2010).

Del total de viviendas, 470 son de protección oficial y 467 de precio tasado. Su ubicación se reparte en tres zonas: Lezkairu, que acoge 11 lotes de parcelas para construir 512 viviendas; Erripagaña, que en sus 4 lotes de parcelas (tres pertenecientes al Ayuntamiento de Burlada) plantea 279 viviendas; y Mutilva, que dispone de 3 lotes de parcelas para un total de 146 viviendas.

En cuanto a precios, una vivienda de VPO, de 80 metros cuadrados más 12 de garaje y 6 de trastero, tendrá un coste de 147.100 euros (158.900 euros con IVA incluido). Esta misma vivienda de VPT tendría un valor de 169.700 euros (183.300 euros IVA incluido). A este precio habría que descontarle la subvención a la compra de vivienda protegida y la desgravación fiscal, que en Navarra se mantiene pese a la supresión de estas medidas que ha llevado a cabo el ministerio en el resto de España.

En su intervención, la consejera Salanueva ha recalcado que “el sistema de repartición de las parcelas en 18 lotes ha permitido que sean, en total 14, las promotoras que han logrado suelo para edificar. Este concurso del Gobierno de Navarra permite, por tanto, que se generen muchos puestos de trabajo (los profesionales estiman que para cada vivienda son necesarios 1,7 trabajadores, lo que significaría crear empleo para unos 1.590 personas), en un sector que se ha visto muy afectado por la crisis económica. En Navarra, pese a esta inestabilidad, podemos afirmar que estamos mejor que en el resto de comunidades gracias a la implantación de unas medidas anticrisis en materia de vivienda que han sido muy bien acogidas por el sector y por los ciudadanos”. Asimismo, ha querido destacar la alta calidad de los proyectos presentados por los promotores. “Las 150 ofertas presentadas han planteado proyectos muy completos y ambiciosos, con gran calidad de materiales y con la inclusión de elementos sostenibles. De hecho, todas las propuestas ganadoras cuentan con calificación energética A o B”, ha manifestado Salanueva.

Como se sabe, el concurso de suelo fue convocado en el mes de julio del año pasado por Vinsa y ha estado gestionado por Nasursa, ambas sociedades públicas adscritas al Gobierno de Navarra. En total, para la adjudicación de los 18 lotes se recibieron 150 ofertas pertenecientes a un total de 29 empresas, que han sido valoradas por un tribunal formado por representantes del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio y Vinsa. Entre otras cosas, han puntuado aspectos como la experiencia, la solvencia de la promotora y de la constructora, el diseño, los materiales o las instalaciones.

En cuanto a plazos, está previsto que las obras comiencen en el segundo semestre de este año y que terminen aproximadamente en verano de 2013. Por tanto, estas viviendas serán adjudicadas mediante el censo de solicitantes de vivienda protegida que entrará en vigor en el mes de marzo.

Adjudicatarios

-Lote 1: parcela H 3.2 de Erripagaña, para la construcción de 75 VPT (compraventa), adjudicada a UTE Abaigar-Tellechea.
-Lote 2: parcela H 3.3 de Erripagaña, para la construcción de 78 VPT (compraventa), adjudicada a UTE Apisa-Nasipa.
-Lote 3: parcela H 3.4 de Erripagaña, para la construcción de 74 VPT (compraventa), adjudicada a UTE Luis Martínez Benito-Sarriguren Constructora Promotora.
-Lote 4: parcela L 43.1 de Lezkairu, para la construcción de 59 VPT (compraventa), adjudicada a UTE Procecsa-Proginsa.
-Lote 5: parcelas L 43.2 y 43.3 de Lezkairu, para la construcción de 42 VPT (compraventa), adjudicadas a UTE Promociones Estella Urbana-Construcciones Garnica y Cortés.
-Lote 6: parcelas L 43.4 y 43.5 de Lezkairu, para la construcción de 45 VPT (compraventa), adjudicadas a UTE Promociones Urbanas de Navarra-Muro y León.
-Lote 7: parcela 47.1 de Lezkairu, para la construcción de 67 VPO (alquiler), adjudicada a Adania Residencial.
-Lote 8: parcelas 47.2 y 47.3 de Lezkairu, para la construcción de 39 VPO (alquiler), adjudicadas a Adania Residencial.
-Lote 9: parcela 47.4 de Lezkairu, para la construcción de 41 VPO (alquiler), adjudicada a UTE Cogremasa-Cogremasa Activos Inmobiliarios.
-Lote 10: parcela L2 de Lezkairu, para la construcción de 48 VPO (alquiler), adjudicada a UTE Cogremasa-Cogremasa Activos Inmobiliarios.
-Lote 11: parcela L55 de Lezkairu, para la construcción de 35 VPO (compraventa), adjudicada a UTE 2010 Plazaola GSI.
- Lote 12: parcela F3.1 de Erripagaña, para la construcción de 52 VPO (alquiler), adjudicada a Adania Residencial.
-Lote 13: parcela P9 de Mutilva, para la construcción de 52 VPO (compraventa), adjudicada a UTE Promociones Urbanas de Navarra-Muro y León.
-Lote 14: parcela P28 de Mutilva, para la construcción de 50 VPT (compraventa), adjudicada a Construcciones Sanzol SAU.
-Lote 15: parcelas P7 y P8 de Mutilva, para la construcción de 44 VPT (compraventa), adjudicadas a Promociones Erro y Eugui SL.
-Lote 16: parcela A7.3 de Lezkairu, para la construcción de 68 VPO (compraventa), adjudicada a UTE  IC-Inmovest.
-Lote 17: parcelas A7.1 y A7.2 de Lezkairu, para la construcción de 33 VPO (compraventa), adjudicadas Avanco SA de Gestión Inmobiliaria.
-Lote 18: parcelas A7.4 y A7.5 de Lezkairu, para la construcción de 35 VPO (compraventa), adjudicadas a UTE Grupo Irabia.
Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web