(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Una delegación de la región italiana de Toscana visita Navarra para conocer el desarrollo del sector de la automoción jueves, 20 de enero de 2011

El viaje se enmarca en un proyecto de cooperación en innovación a nivel internacional


Una delegación de La Tosacana visita Navarra

El consejero Roig, con la delegación de Toscana. ( ampliar imagen )

Una delegación de la región italiana de Toscana se encuentra de visita en Navarra para conocer el desarrollo del sector de la automoción, así como las actuaciones impulsadas por el cluster del automóvil. El viaje se enmarca en un proyecto de cooperación en innovación a nivel internacional.

El grupo, integrado por 24 miembros procedentes de las provincias toscanas de Livorno Sviluppo, Massa Carrara y Pisa, ha sido recibido esta mañana en el Palacio de Navarra por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro. Por parte de Livorno han participado en el acto el presidente de la provincia, Paolo Nanni; el consejero de Trabajo y Formación Profesional, Ringo Anselmi; y la consejera de Políticas Comunitarias, Igualdad Social, Voluntariado y Cooperación Internacional, Monica Mannucci. Asimismo, componen la delegación representantes de instituciones públicas, sindicatos, cámaras de comercio, alcaldes, expertos en el sector de la automoción, directores de empresas o responsables de marketing.

El acto se completará con una sesión de trabajo con la directora general de Empresa, Begoña Urien, una visita a la empresa de TRW en Landaben, una jornada técnica en el centro tecnológico CITEAN y un encuentro en la sociedad pública CEIN para conocer el funcionamiento del cluster de la automoción de Navarra.

Proyecto internacional

El proyecto objeto de la visita inició sus actividades el pasado 21 de diciembre de 2010. Originado y financiado por la región de Toscana, persigue la creación de una red internacional de socios a nivel regional que comparta los conocimientos y experiencias de las distintas regiones a la hora de afrontar la crisis económica. En el caso de Navarra, se analizará el sector de la automoción.

En el proyecto participan, a nivel subregional, las provincias de Livorno (líder), Pisa, Grosseto, Massa Carrara y Luca. Internacionalmente participan  Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suecia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, República Checa, Croacia, Malta y España (Andalucía, Cataluña, País Vasco y Navarra).

El presupuesto con el que cuenta esta iniciativa es de 623.020 euros y su duración es de 18 meses.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web