(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra advierte de que podría formarse hielo en las carreteras por la caída de las temperaturas jueves, 20 de enero de 2011

A partir de las 22.00 horas se activará un dispositivo integrado por siete máquinas quitanieves, a las que se sumarán otras dos a las 5.00 horas


Consejos ante la caída de las temperaturas

Es aconsejable mantener la calefacción funcionando al mínimo durante la noche.

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que circulen con precaución ante la notable caída de las temperaturas pronosticada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que podría provocar la formación de placas de hielo en las carreteras.

Como medida preventiva, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha previsto un dispositivo, que se activará a las 22.00 horas del jueves, 20 de enero, integrado por 7 máquinas quitanieves dispuestas para intervenir en el caso de que sea necesario retirar hielo de las carreteras de la zona media y la mitad norte de Navarra. A partir de las 5.00 horas del viernes se sumarán al dispositivo otros dos vehículos quitanieves.

La AEMET prevé para la noche del jueves al viernes unas temperaturas mínimas de -4º C en el centro de la Comunidad Foral y en la Vertiente Cantábrica, y de -7º C en los valles pirenaicos, sin precipitaciones.

Por ello, el Gobierno de Navarra recuerda una serie de consejos útiles para evitar problemas derivados de las bajas temperaturas:

-Use ropa y calzado adecuados para el frío. Proporciona más calor llevar varias prendas ligeras superpuestas que una sola de tejido grueso. También son preferibles las manoplas a los guantes.

-Protéjase la cara y la cabeza y cúbrase la boca para evitar la entrada de aire frío en los pulmones.

-Si aparca el coche a la intemperie durante la noche, levante los limpiaparabrisas, tape la cerradura con cinta aislante o una capa de vaselina y no ponga el freno de mano.

-En los edificios, compruebe los cierres de puertas y ventanas exteriores.

-Mantenga un grifo ligeramente abierto para evitar la rotura por congelación de las cañerías si éstas discurren a la intemperie.

-Mantenga la calefacción funcionando al mínimo durante la noche.

-No encienda estufas o braseros en lugares mal ventilados, porque así evitará posibles intoxicaciones por humos o emanaciones en caso de mal funcionamiento.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web