(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Roig se reúne con directivos de la empresa Kaiku viernes, 21 de enero de 2011

La corporación alimentaria aumentará su cooperación con centros tecnológicos y universidades navarras mediante una planta piloto y laboratorio propios


Roig se reune con directivos de Kaiku

De izda. a dcha: Rey, Urien, el consejero Roig, Aristi y Trincado. ( ampliar imagen )

Kaiku Corporación Alimentaria, a través de su filial Tecnolat, colaborará con otros centros tecnológicos e instituciones académicas navarras, según manifestaciones de responsables del citado grupo alimentario en el encuentro mantenido esta semana con el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José Mª Roig Aldaroso. El objetivo es compartir y optimizar conocimientos, estructuras y recursos con estos centros.

En la reunión han participado, además de Roig, la directora general de Empresa, Begoña Urien; el director general de Kaiku Corporación Alimentaria, Xabier Aristi; y el director de expansión de Tecnolat, Juan Trincado. Asimismo ha asistido Miguel Rey, del departamento de Comunicación de Kaiku.

En el transcurso del encuentro, el consejero Roig ha agradecido a los directivos de Kaiku su compromiso empresarial, y ha destacado la importancia de incorporar la cooperación entre el sector productivo y los centros tecnológicos como vía para impulsar la competitividad.

Por su parte, responsables de Kaiku han reiterado su apuesta por Navarra donde radica su planta y donde elabora varios de sus productos (Benecol, Actif y Vita, Bifis y yogures sin lactosa), y por la internacionalización, con implantaciones industriales y acuerdos tecnológicos también en terceros países.

Tecnolat es una empresa de referencia en investigación y desarrollo del sector de la alimentación, especializada en productos funcionales  beneficiosos para la salud. Desarrolla su actividad en las áreas de I+D+i, gestión y control de calidad, mercados y medio ambiente, destacando por su experiencia en el tratamiento térmico de los alimentos, ultra filtración, procesos fermentativos, envasado aséptico, almacenamiento refrigerado y logística, aseguramiento de la calidad e implantación de normas internacionales, diseño de instalaciones productivas y homologación de proveedores.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web