(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Creada la comisión para la organización de las elecciones forales y locales del próximo 22 mayo lunes, 24 de enero de 2011

El organismo transitorio que prepara los comicios está presidido por el vicepresidente Caballero y cuenta con seis vocales


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un acuerdo por el que crea la comisión para la organización de las elecciones al Parlamento y los concejos de Navarra que se celebrarán el próximo 22 de mayo, un organismo de carácter transitorio que acostumbra a constituirse en los meses previos a estos comicios para coordinar a los agentes implicados en la preparación de los mismos.

La organización de estos procesos electorales forales y locales depende de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y, en particular, de la Dirección General de Presidencia del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior. El vicepresidente primero del Ejecutivo foral y titular de esta consejería, Javier Caballero, preside la comisión de organización, integrada además en calidad de vocales por los directores generales de Presidencia, Ildefonso Sebastián Labayen; Administración Local, Pedro Pegenaute Garde; Comunicación, Joaquín Ortigosa Ocón; y Modernización y Administración Electrónica, José Luis Menéndez; así como por el secretario general técnico del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior y un coordinador de la Oficina Electoral, que actuará como secretario de este organismo.

La constitución de esta comisión responde a la complejidad de las elecciones forales y locales, cuyo desarrollo implica la participación, colaboración y coordinación de distintos órganos y de sus correspondientes recursos materiales y personales. Este organismo pretende dar una respuesta eficaz y eficiente a las necesidades que surjan en los próximos meses para la organización de estos comicios. En función de las necesidades que surjan, cabe la posibilidad de incorporar nuevos miembros implicados en esta tarea.

Para la preparación de trabajos concretos se crea un grupo de trabajo bajo la denominación de Oficina Electoral, dependiente de la comisión. Sus integrantes será designados entre el personal al servicio de las direcciones generales representadas en la comisión o de otras unidades orgánicas de la Administración Foral de Navarra y sus organismos autónomos cuya experiencia profesional o conocimientos técnicos se consideren de interés para la labor que deberán desempeñar. Al frente de esta oficina habrá un coordinador.

Por otra parte, el acuerdo aprobado hoy prevé las compensaciones económicas para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos que participe en la organización y desarrollo de los procesos electorales que se celebren en el año 2011, según lo estipulado en el artículo 14 de la Ley Foral 22/2010, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2011.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web