(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Fundación Pablo Sarasate recibirá una subvención de 5 millones de euros en 2011 lunes, 24 de enero de 2011

Este importe tiene por objeto contribuir al mantenimiento de la orquesta y al desarrollo de su programa anual de actividades


El Gobierno de Navarra concederá en 2011 una subvención máxima de 5 millones de euros a la Fundación Pablo Sarasate y, para ello, en su sesión de hoy, ha adoptado un acuerdo por el que autoriza al director general de Cultura la asignación de dicho importe máximo.

Esta cuantía tiene por objeto contribuir al mantenimiento y funcionamiento de la Orquesta Sinfónica de Navarra, y colaborar en el desarrollo de su programa ordinario de actividades que, a grandes rasgos, consiste en la celebración de los conciertos de ciclo que se vienen desarrollando en Pamplona durante la temporada artística, en las audiciones para los escolares navarros dentro del programa denominado “Conciertos Escolares y en Familia” o en los conciertos que, como orquesta acompañante, ofrece en los concursos internacionales de música que organiza el Departamento de Cultura y Turismo en homenaje al violinista pamplonés Pablo Sarasate y al tenor roncalés Julián Gayarre.

Según recoge el acuerdo, el detalle de las actividades correspondientes a 2011 que serán objeto de subvención será determinado en las bases reguladoras del convenio que las partes suscribirán previa concesión de la ayuda.

Orquesta Sinfónica de Navarra

La actual Orquesta Sinfónica de Navarra nació de la mano de Pablo Sarasate y de la Sociedad de Conciertos “Santa Cecilia” en el año 1879. Es la orquesta más antigua de España y la octava del mundo en longevidad.

En 1985, el Parlamento de Navarra aprobó la profesionalización del conjunto musical y a su junta directiva se incorporó un delegado del Departamento de Cultura, Educación, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra.

En 1995, la orquesta cambió su primitivo nombre de “Santa Cecilia” para adoptar el de “Pablo Sarasate”, denominación que fue sustituida en 2006 por la de “Orquesta Sinfónica de Navarra”.

En diciembre de 1997, se dio un paso más en la estabilidad de la institución musical con la creación de la Fundación Pablo Sarasate, en la que participa el Ejecutivo foral para la gestión del conjunto musical.

La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrece, cada temporada, un total aproximado de 85 conciertos, repartidos entre diversos ciclos y actividades tanto en Pamplona como en diversas localidades navarras, además de puntuales visitas a recintos y festivales nacionales.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web