(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Dos consorcios impulsan el proyecto "Empresa rural responsable" en Tierra Estella y Ribera martes, 25 de enero de 2011

Subvencionado por el Gobierno de Navarra, busca fomentar empresas competitivas y responsables del medio ambiente y de la cohesión social


Empresa rural sostenible

Luis Casado, Jesús Mª Echeverría y Fidel Muguerza en la presentación de "Empresa rural responsable". ( ampliar imagen )

El consorcio EDER y la asociación TEDER impulsan el proyecto “Empresa rural responsable” en la Ribera y Tierra Estella de Navarra, respectivamente, para fomentar la creación de empresas competitivas que sean respetuosas con el patrimonio natural y cultural, y responsables de la cohesión social de los territorios donde se implantan.

El objetivo es que la creación de empleo sirva a la igualdad de oportunidades laborales y sociales y para conservar el entorno, que es soporte de las actividades económicas en el medio rural.

El proyecto ha sido presentado esta mañana por el director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, Jesús María Echeverría Azcona, y los presidentes, del Consorcio EDER, Luis Casado Oliver, alcalde de Tudela, y de la Asociación TEDER, Fidel Muguerza Rivero, concejal del ayuntamiento de Estella.

El proyecto tiene cuatro ejes de intervención:

- Asesoramiento para la creación de empresas responsables en tres ámbitos, mediante itinerarios personalizados para cada proyecto; en materia energética, tanto en inversiones como en procesos, y sobre el impacto social de la iniciativa.

- Cálculo de emisiones de CO2 de las actividades implantadas. Los consorcios harán este cálculo en las actividades desarrolladas en el marco de este proyecto y realizarán una compensación económica a actividades que repercutan en el bien social de la comunidad.

- Formación de emprendedores en materia responsabilidad social de la empresa para microempresas del ámbito rural.

- Promoción y difusión de las empresas rurales creadas o adheridas al proyecto, a través de las redes sociales y catálogos de empresas para clientes y proveedores.

Los autores del proyecto han establecidos los siguientes objetivos en cifras: 110 emprendedores atendidos (60 en la Ribera y 50 en Tierra Estella), 44 empresas apoyadas en su tramitación, y 24 nuevas empresas y 30 empleos creados, así como actividades de formación para otras 40 personas y entidades.

El proyecto se enmarca en las previsiones del Eje 4 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2007-2013. El coste del proyecto es de 116.166 euros (55.666 en la Tierra Estella y 60.500 en la Ribera) y la financiación es compartida por el Gobierno de Navarra (45%) y la Unión Europea, a través de los fondos FEADER (55%).
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web