(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Vinos de Navarra y Reyno Gourmet patrocinan un concurso de sumilleres en Madrid Fusión martes, 25 de enero de 2011

Las empresas agroalimentarias de la Comunidad Foral están presentes en este encuentro internacional de promoción gastronómica


Reyno Gourmet

Presentación de aperitivos de Reyno Gourmet en Madrid Fusión. ( ampliar imagen )

Las marcas Vinos de Navarra y Reyno Gourmet patrocinan el trofeo “Custodio Zamarra” para sumilleres en la feria internacional de la gastronomía Madrid Fusión, que se inicia hoy en el Palacio Municipal de Congresos de la capital de España. El trofeo lleva el nombre del presidente de honor de los sumilleres madrileños y el concurso incluye una prueba en la que los concursantes deberán aconsejar el vino idóneo para un plato concreto.

La marca Reyno Gourmet de promoción agroalimentaria de la Comunidad Foral, perteneciente al Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN), está, como en ediciones anteriores, presente con un stand en este encuentro internacional, el más importante de su especialidad en España, que se celebra entre los días 25 y 27 de enero.

Los vinos tienen especial protagonismo en la oferta agroalimentaria de Navarra de esta edición de Madrid Fusión, ya que la Denominación de Origen Navarra ofrecerá una selección de los mejores caldos de 2010 y está prevista una cata para la prensa, organizada por el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX).

Además, la empresa Bodegas Otazu presenta su nuevo vino “Pago Señoría de Otazu”, que saldrá al mercado el próximo mes de febrero, y Bodegas Ochoa ofrecerá una cata en la que se informará sobre la evolución de la producción enológica a través de las generaciones de una familia. Este acto se celebrará en el marco de un espacio de la feria llamado Enofusión, dedicado íntegramente a la cultura del vino y en el que estarán presentes las denominaciones de origen españolas.

Empresas y marcas agroalimentarias de Navarra participan en las actividades de Madrid Fusión. Una de las actividades derivadas de este encuentro, llamada Gastrofestival, se extenderá hasta el día 6 de febrero y consiste en llevar a mercados y establecimientos especializados la degustación de los productos que se presentan en la feria. Reyno Gourmet informa que, en el marco de este programa, el Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor de Madrid, acogerá degustaciones de queso de denominación de origen Idiazábal, a través de la asociación de productores Artzai Gazta, el 1 de febrero a las 9 horas; vinos de denominación de origen Navarra se podrán degustar el 30 de enero a las 12 horas; conservas El Navarrico ofrece sus productos el 31 de enero a las 19 horas, y la almazara Hacienda Queiles lo hará el 28 de enero a las 19 horas. A su vez, la empresa de panadería y bollería Berlys, que tiene una planta en Mutilva, patrocinará un año más en la feria el concurso de “Bocadillos de autor”.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web