(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Informado favorablemente el decreto que regula el censo de vivienda protegida jueves, 27 de enero de 2011

La Comisión de Régimen Local ha dado hoy el visto bueno a la normativa, que cambiará el proceso de adjudicación de los pisos  


La Comisión Foral de Régimen Local, presidida por la Consejera de Administración Local, Vivienda y Ordenación del Territorio, Amelia Salanueva, e integrada por representantes del Gobierno de Navarra y de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), ha informado hoy favorablemente sobre el anteproyecto de decreto foral por el que se regulará el censo de solicitantes de vivienda protegida.

La comisión de Régimen Local ha ratificado así la propuesta del Ejecutivo foral que supone la puesta en marcha de una de las grandes novedades de la Ley Foral de Derecho a la Vivienda en Navarra, aprobada el pasado mes de julio. El siguiente paso antes de la aprobación definitiva es su estudio por parte del Consejo de Navarra, que tiene un plazo de 45 días para informar sobre el mismo.

Una vez terminado el desarrollo legal y concluida la creación de la compleja herramienta informática, está previsto que los ciudadanos puedan comenzar a inscribirse en el censo en el próximo mes de marzo, una vez se publique el decreto en el BON. Novedades Como ya es sabido, el censo de vivienda supondrá una novedad en cuanto al proceso de adjudicación de las viviendas protegidas en la Comunidad Foral, que actualmente se otorgan mediante convocatorias públicas para cada promoción de viviendas, ya sean estas promovidas por agentes públicos o privados. Ahora, una vez el censo entre en vigor, todas las viviendas protegidas que se promuevan se adjudicarán mecánicamente sobre la lista de demandantes (personas inscritas en el censo) en cuatro fechas concretas del año: 1 de marzo, 1 de junio, 1 de septiembre y 1 de diciembre.

En el censo podrán inscribirse todas las personas que cumplan los requisitos mínimos de acceso a las viviendas que establece la Ley Foral, entre otras cosas el no ser titular de una vivienda y el tener ingresos entre 12.000 euros y 4,5 veces el IPREM para VPO, y entre 15.000 euros y 6,5 veces el IPREM para VPT. La persona podrá inscribirse en el censo mediante DNI o DNI electrónico, pudiendo hacerlo solo o en pareja, aunque una misma persona no podrá estar en más de una solicitud. La inscripción se podrá hacer de manera online (preferentemente) o en persona en las oficinas de la sociedad pública VINSA en el barrio de San Jorge.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web