(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Establecido el calendario de visitas guiadas a los museos del Carlismo y Julio Caro Baroja de Estella para 2011 jueves, 27 de enero de 2011

Se llevarán a cabo en castellano y en euskera el primer y tercer sábado de cada mes, respectivamente


El Gobierno de Navarra comunica el calendario de visitas guiadas establecido para este año 2011 para los museos del Carlismo y Etnológico de Navarra "Julio Caro Baroja", ambos sitos en Estella.

El Museo del Carlismo, inaugurado en 2010, ofrece un recorrido explicativo sobre la historia de este movimiento político y social desde sus orígenes hasta el final de la guerra civil española. Incluye, además, una exposición temporal titulada “Una historia por escribir: materiales para el estudio del carlismo”, de visita libre, que permanecerá abierta al público hasta diciembre de 2011.

Las visitas guiadas, en castellano y en euskera, se realizarán el primer sábado de cada mes y algunos festivos, con este calendario y horario. El museo está ubicado en la calle de la Rúa, nº 27 y 29, de Estella, en un inmueble del siglo XVII conocido como el Palacio del Gobernador.

Por su parte, la colección del Museo Etnológico de Navarra “Julio Caro Baroja”, compuesta por 14.000 piezas, se encuentra temporalmente almacenada en una nave del polígono industrial Merkatondoa de Estella, donde también se encuentran los espacios dedicados a administración, restauración y biblioteca de la institución.

La visita ofrece la posibilidad de conocer espacios de un museo habitualmente cerrados al público, como los lugares donde trabajan los profesionales y los locales donde se custodian las piezas. Durante el recorrido se explicarán aspectos relacionados con la actividad museística, como la documentación de las colecciones y su conservación preventiva.

El programa de visitas, en castellano y en euskera, se llevará a cabo en los terceros sábados de cada mes durante los meses de abril y octubre, así como en el Día Internacional de los Museos, según este calendario y horario.

En el caso del Museo “Julio Caro Baroja”, es necesario reservar cita previa en el teléfono 948 553 556 (de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas) o en el correo electrónico museo.etnologico.navarra@navarra.es. Los grupos estarán integrados de un máximo de 20 personas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web