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El Gobierno de Navarra renueva la campaña de descuentos en servicios turísticos “Navarra te recibe gratis” lunes, 31 de enero de 2011

Se asigna a esta medida anticrisis un importe de 1.820.000 euros


Transcripción textual del video

Con el fin de continuar frenando el impacto negativo de la crisis en el sector del turismo, el Gobierno de Navarra ha acordado renovar la campaña “Navarra te recibe gratis”, convocatoria de subvenciones que ofrece visitas gratuitas y descuentos en actividades turísticas. Se asigna a esta medida anticrisis un importe de 1.820.000 euros para 2011.

La convocatoria tiene por objeto impulsar la elección de Navarra como destino turístico por parte del turista potencial, e incentivar este sector en la Comunidad Foral. La campaña consiste en la distribución de bonos, a través de los establecimientos de alojamiento de Navarra, a los visitantes y turistas que pernocten en ellos. Estos bonos les dan derecho a una serie de descuentos y gratuidades en las visitas y actividades de empresas e infraestructuras del sector, que serán justificadas por estas empresas conforme los servicios se vayan consumiendo, y siempre como condicionante para el pago de la subvención.

A esta campaña puesta en marcha por el Departamento de Cultura y Turismo por tercer año consecutivo, y en la que participan alrededor de 850 empresas, se incorporan ahora algunas mejoras. Se ha previsto, por ejemplo, la posibilidad de solicitud de las ayudas por el propio turista, vía Internet. En efecto, los descuentos podrán ser obtenidos por los visitantes desde su ordenador, a través de la página www.turismo.navarra.es o de un link que figurará en el alojamiento elegido. Serán sellados en el alojamiento (hotel, hostal, casa rural, camping, etc.) y tendrán validez a partir de ese momento.

Además, ahora, en los viajes no organizados por agencia, el programa “Navarra te recibe gratis”, ofrece la posibilidad de ahorrar hasta 31 euros por persona, cada dos noches de pernoctación, por los siguientes conceptos: un 20% de descuento en el alojamiento (con un máximo de 13 euros por persona) y tres descuentos de 6 euros (18 euros por persona) en restaurantes, visitas y actividades turísticas, según la elección de cada visitante.

Con el fin de continuar frenando el impacto negativo de la crisis en el sector del turismo, el Gobierno de Navarra ha acordado renovar la campaña “Navarra te recibe gratis”, convocatoria de subvenciones que ofrece visitas gratuitas y descuentos en actividades turísticas. Se asigna a esta medida anticrisis un importe de 1.820.000 euros para 2011.

La convocatoria tiene por objeto impulsar la elección de Navarra como destino turístico por parte del turista potencial, e incentivar este sector en la Comunidad Foral. La campaña consiste en la distribución de bonos, a través de los establecimientos de alojamiento de Navarra, a los visitantes y turistas que pernocten en ellos. Estos bonos les dan derecho a una serie de descuentos y gratuidades en las visitas y actividades de empresas e infraestructuras del sector, que serán justificadas por estas empresas conforme los servicios se vayan consumiendo, y siempre como condicionante para el pago de la subvención.

A esta campaña puesta en marcha por el Departamento de Cultura y Turismo por tercer año consecutivo, y en la que participan alrededor de 850 empresas, se incorporan ahora algunas mejoras. Se ha previsto, por ejemplo, la posibilidad de solicitud de las ayudas por el propio turista, vía Internet. En efecto, los descuentos podrán ser obtenidos por los visitantes desde su ordenador, a través de la página www.turismo.navarra.es o de un link que figurará en el alojamiento elegido. Serán sellados en el alojamiento (hotel, hostal, casa rural, camping, etc.) y tendrán validez a partir de ese momento.

Además, ahora, en los viajes no organizados por agencia, el programa “Navarra te recibe gratis”, ofrece la posibilidad de ahorrar hasta 31 euros por persona, cada dos noches de pernoctación, por los siguientes conceptos: un 20% de descuento en el alojamiento (con un máximo de 13 euros por persona) y tres descuentos de 6 euros (18 euros por persona) en restaurantes, visitas y actividades turísticas, según la elección de cada visitante.

Los tres descuentos de 6 euros en restaurantes, visitas y actividades no son acumulables, excepto en el apartado de restauración. Así, a una comida de entre 36 y 54 euros por persona se pueden aplicar dos bonos (con un descuento de 12 euros por persona) y a una comida de 54 euros o superior se pueden aplicar tres bonos (con un descuento de 18 euros por persona).

Si se duerme durante cuatro días en un alojamiento turístico adherido a la campaña, los descuentos por persona aumentan a 62 euros, lo que significa que un grupo de cuatro personas pueden obtener un descuento global de 248 euros.

Para grupos organizados, las ayudas serán de 35 euros por persona siempre que realicen actividades, coman o pernocten un mínimo de dos noches en los establecimientos adheridos. Los bonos vendrán para ellos con tres solapas: una de hasta 13 euros por persona en alojamiento; otra de hasta 18 euros en restaurantes, actividades o visitas; y otra de hasta 4 euros para los servicios de guía acompañante. Tendrán también una solapa por valor máximo de 150 euros por grupo para consumo en actividades o visitas turísticas.

Por lo que respecta a las visitas y actividades previstas, las opciones son muy variadas y van desde paseos con un guía especializado por los cascos históricos a rutas de pinchos, pasando por recorridos en BTT, visitas a centros especializados para conocer el proceso de elaboración de productos artesanos como el aceite o el vino, paseos naturalísticos guiados, entradas a museos o sesiones de relax en un centro spa.

La medida es aplicable en fines de semana (desde su inicio hasta el 14 de julio; y desde el 16 de septiembre hasta el 31 diciembre). Excepcionalmente se incluyen también las pernoctaciones entre semana en estos mismos periodos si la motivación del viaje es el ocio. Asimismo, la medida está vigente durante cualquier día de la semana en el periodo del 15 de julio al 15 de septiembre, así como en Semana Santa y puentes.

Tercer año consecutivo

La campaña se puso en marcha en el 2009 y ofrecía inicialmente visitas gratuitas en equipamientos turísticos y descuentos en actividades turísticas.

En el año 2010, estos descuentos y gratuidades se extendieron a alojamientos y restaurantes. En concreto esta iniciativa (prorrogada en enero y febrero de 2011) ofreció a lo largo de 2010 visitas gratuitas y descuentos en actividades, restaurantes y alojamientos, a aquellos turistas que pernoctan un mínimo de dos noches en alguno de los alojamientos de Navarra adheridos a la campaña.

El propio establecimiento entregaba a los visitantes un bono con descuentos en visitas, entradas, actividades turísticas, comida o cena y alojamiento.

En 2010 participaron en la promoción 836 empresas del sector turístico, con la siguiente distribución: 523 alojamientos, 102 restaurantes, 94 comedores, 32 empresas de turismo que ofrecieron más de 100 propuestas, 74 equipamientos, 8 consorcios y 3 agencias de viajes.

Abarcó las cuatro zonas de Navarra: en Los Pirineos, la oferta incluyó visitas guiadas a Zugarramurdi, al Museo de las Brujas y a sus cuevas; recorridos guiados por el Señorío de Bertiz, visitas a pueblos como Elizondo, al santuario de San Miguel de Aralar o darse un baño al vapor en Isaba, entre otras.

En la Cuenca de Pamplona, se ofrecían entradas al Museo de Navarra, rutas de pintxos, visitas guiadas por Pamplona o suculentas cenas en los restaurantes del Reyno.

La campaña también ha reservado propuestas en la Zona Media con visitas a queserías degustaciones incluidas en Abárzuza, entradas a la villa romana de Arellano, visitas al castillo de Javier, o visitas al monasterio de Irache y rutas por las bodegas de la zona.

Y por último, en La Ribera la oferta se realizó para visitar la catedral de Tudela, ver las panorámicas de la ciudad y su entorno a través de la cámara oscura de la Torre Monreal o deleitarse con las verduras que ofrecen sus restaurantes.


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