(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Aprobadas las subvenciones directas para la Federación de Montaña y el Grupo del Perro de Salvamento para 2011 lunes, 31 de enero de 2011

La federación recibirá ayudas de hasta 9.900 euros y el grupo de rescate con perros, de hasta 39.000 euros


El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy al director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), David Sáinz, para la concesión directa de sendas subvenciones a la Federación Navarra de Montaña y al Grupo del Perro de salvamento por un monto total de hasta 49.000 euros, destinadas la cobertura de intervenciones de protección civil. La autorización para conceder estas ayudas coincide con la renovación del convenio que mantiene el Ejecutivo foral con ambas organizaciones, que se prolongará cuatro años.

La Federación de Montaña recibirá hasta 5.911 euros para gastos corrientes y 4.000 para inversiones, mientras que el Grupo del Perro de Salvamento ingresará hasta 34.076 euros para gastos y 5.000 para inversiones, según las partidas previstas en los Presupuestos de 2011.

En 2007 se firmaron sendos convenios entre la ANE y estas dos entidades, que fueron prorrogados en los ejercicios de 2008, 2009 y 2010, y que este año corresponde renovar. La colaboración del Ejecutivo foral con la Federación Navarra de Montaña se remonta a 1996 y ha permitido disminuir “de modo considerable el número de accidentes, a pesar de haberse incrementado” el número de personas que practican este deporte, según constata la ANE. Esta federación cuenta con importantes medios materiales y humanos y una considerable experiencia y preparación para ejecutar tareas de rescate y prevención de accidentes, lo que le ha convertido en una pieza clave del sistema de protección civil navarro.

Igualmente, el Grupo del Perro de Salvamento se ha convertido en una herramienta esencial para el hallazgo y rescate de personas desde que el Ejecutivo firmó su primer convenio con esta organización, en 1999.

Dentro de la estructura que el Gobierno de Navarra tiene establecida para dar respuesta a las necesidades de la población en materia de protección civil se encuentran, demás de la Federación de Montaña y el Grupo del Perro de Salvamento de Navarra, la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), Cruz Roja, el Colegio de Psicólogos y el Grupo de Espeolosocorro de la Federación de Espeleología.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web