(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Innovación destina un millón de euros a ayudas para la incorporación de las TIC en pymes y autónomos martes, 01 de febrero de 2011

El objetivo es mejorar la competitividad mediante la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información


El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, destinará a lo largo de este año 1.000.000 euros en ayudas para la incorporación de las TIC por parte de las pymes y los trabajadores autónomos de la Comunidad Foral, para mejorar la competitividad y contribuir a la modernización de su gestión. Así queda recogido en una convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Navarra.

El objeto que se persigue con esta iniciativa es impulsar el desarrollo de la sociedad de la información y el propio desarrollo económico y social de la Comunidad Foral de Navarra, favoreciendo la creación de nuevos modelos de negocio y procesos organizativos en las empresas y haciendo posible, por tanto, importantes mejoras en la productividad.

Las pymes y autónomos interesados deberán presentar la solicitud obligatoriamente de manera telemática, a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra, que estará disponible en fechas próximas. En dicha ficha existirá un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 31 de mayo.

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de estas ayudas las pymes y trabajadores autónomos que realicen una actividad empresarial, así como las asociaciones empresariales que reúnan los siguientes requisitos: cumplir lo establecido en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones; tener su domicilio social en el territorio de la Comunidad Foral y estar constituidas, a todos los efectos, antes de la fecha de presentación de la solicitud.

En el caso de las pyme, deberán ajustarse a la definición establecida en el anexo I del Reglamento (CE) número 800/2008 de la Comisión, de 6 de agosto de 2008, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado común en aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado (Reglamento general de exención por categorías).

Aquellos trabajadores autónomos que tengan trabajadores contratados a su cargo deberán optar, a la hora de solicitar la subvención, por hacerlo como tales o como pyme.

Por otro lado, las pymes que ocupen a más de 3 trabajadores deberán disponer de página web, cuya url se facilitará en el formulario de solicitud. 

Respecto a las asociaciones empresariales, deberán estar inscritas como tales en el Registro de Asociaciones Profesionales de Navarra, adscrito al Departamento de Innovación, Empresa y Empleo.

Asimismo, podrán obtener la condición de beneficiarios aquellos que presentaron su solicitud a la convocatoria de subvención para la incorporación de las TIC en las pymes y los trabajadores autónomos de Navarra del año 2010, y a los que no se concedió la ayuda por haberse agotado los fondos presupuestarios disponibles. Estas personas no estarán obligadas a presentar una nueva solicitud, dándose por presentada la que formalizaron en su día.    


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web