(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno promueve una campaña informativa para dar a conocer la oferta educativa de Navarra
miércoles, 02 de febrero de 2011

Se desarrollará en los propios centros, los medios de comunicación e internet, coincidiendo con la preinscripción para el curso 2011-2012


El Gobierno de Navarra ha promovido una campaña informativa que tiene por objeto dar a conocer la oferta educativa de la Comunidad Foral. La iniciativa se desarrollará, coincidiendo con el período de preinscripción para el próximo curso 2011-2012, en los propios centros educativos, los medios de comunicación social y la web www.centroseducativos.navarra.es, que ha sido creada expresamente por el Ejecutivo foral para la ocasión.

La campaña, con lema principal “La educación es futuro”, ha sido presentada esta mañana por el consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, quien ha recordado los plazos de prematriculación para al curso que viene, que son del 7 al 14 de febrero para los niveles de Infantil y Primaria, y del 1 al 15 de marzo para la Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller y Formación Profesional.

La acción informativa dará a conocer algunos aspectos de la oferta educativa de la red pública de Navarra: el aprendizaje en inglés desde edades tempranas, la enseñanza en todos los modelos lingüísticos, la introducción en el aula de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el intercambio con centros de otros países, itinerarios diversos ajustados a las necesidades de los alumnos, el servicio de transporte y comedor, y libros de texto gratuitos, entre otros.

Se insertarán anuncios en prensa, cuñas de radio en las principales emisoras de la Comunidad Foral y banners en las webs de los diarios locales. Se han editado, asimismo, 23.600 dípticos y 1.100 carteles, en castellano y en euskera, que se repartirán entre los centros educativos.

Localizar el centro deseado

La nueva web www.centroseducativos.navarra.es incluye, en castellano y euskera, información sobre la oferta y la red de centros de Navarra, así como diversos contenidos de interés para las familias y la comunidad educativa.

La página permite, a través de un localizador, conocer la oferta educativa y la ubicación del centro seleccionado. E incorpora un geolocalizador que, a través de diferentes opciones de búsqueda (idiomas, niveles, etc.), muestra automáticamente los centros educativos que más se ajustan a la elección. Cada colegio tiene una ficha con datos básicos, que los propios centros pueden ir completando con documentos adjuntos y vídeos para ampliar la información.

Además, se ha instalado una aplicación para entrar de forma directa en el geolocalizador a través del teléfono móvil.

La web incorpora, por otro lado, contenidos de interés para las familias como información sobre el proceso de admisión -que permite descargarse la instancia que ha de presentarse en los centros-, becas y ayudas que concede el Gobierno de Navarra, consejos para un uso seguro y responsable de Internet, y varios enlaces de interés a la web del Departamento de Educación, publicaciones con consejos prácticos, etc.

Asimismo, se incluye un apartado con noticias de actualidad y otro referido a las Escuelas de Familia, un proyecto educativo enmarcado en el Plan Moderna, que ofrece instrumentos de apoyo a los padres de niños y niñas de entre 0 y 14 años para que puedan desarrollar competencias esenciales para el futuro, como el esfuerzo, la cooperación o la responsabilidad.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web