(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Roig visita la factoría de Arcelor Mittal en Lesaka viernes, 04 de febrero de 2011

Ha conocido las últimas inversiones realizadas para la instalación de una nueva línea de producción, cuyo importe total asciende a 25 millones de euros  


El consejero José María Roig y los dirigentes de Arcelor Mittal Javier Sánchez Ezcaray y Jorge Díaz.

El consejero José María Roig y los dirigentes de Arcelor Mittal Javier Sánchez Ezcaray y Jorge Díaz. ( ampliar imagen )

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, ha visitado hoy la planta que la multinacional Arcelor Mittal tiene en la localidad de Lesaka. Roig ha tenido la oportunidad de conocer las últimas inversiones realizadas por esta compañía dentro del denominado Proyecto Bidasoa, que contempla inversiones por valor de 25 millones de euros mediante la instalación de una línea combinada de fabricación de acero. La visita se ha completado con una reunión de trabajo con una delegación de Arcelor Mittal, que ha estado encabezada por Javier Sánchez Ezcaray, director de Recursos Humanos.

El desarrollo de las inversiones contempladas en el Plan Bidasoa va a permitir un importante incremento del nivel de competitividad y de modernización de las instalaciones de Arcelor Mittal en Lesaka. El Proyecto Bidasoa, aprobado en julio de 2008 y pactado con los sindicatos, da respuesta a la demanda comercial de productos pintados en cuanto a la flexibilidad del proceso productivo y tiempos de fabricación. Su actuación más relevante  es una línea  combinada de galvanizado y pintado que permite pintar en continuo las bobinas previamente galvanizadas. Así, la línea de galvanizado existente en Lesaka se convierte en una línea combinada que permite pintar en continuo las bobinas previamente galvanizadas. La línea combinada comenzó su régimen de producción industrial galvanizando el pasado mes de diciembre y ha empezado la fase de pruebas galvanizado-pintado a principios de enero.

Con este proyecto se concentra la producción chapa pintada en Lesaka y se traslada el resto de las máquinas de Legasa a otras plantas del Grupo: Berrioplano y Lesaka. Arcelor Mittal destaca que este proyecto consigue un importante ahorro de costes logísticos al concentrar dos procesos distantes 25 kilómetros en uno. La multinacional considera especialmente relevante los ahorros energéticos alcanzados, al instalar un proceso en continuo, la reducción de impactos medioambientales y una mejora de atención al cliente, al reducirse de forma importante los tiempos de fabricación.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web