(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz clausura el XIII Foro España-Japón sábado, 05 de febrero de 2011

Previamente, los asistentes han visitado el Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores de CENER en Sangüesa


Transcripción textual del video

El Presidente Sanz clausura el XIII Foro España-Japón, en un acto celebrado en Javier. El Presidente de Navarra hace un balance positivo de estas jornadas, especialmente en esta época de crisis, ya que sirven para estrechar relaciones y crear vínculos entre ambos países.
Sanz clausura el XIII Foro España Japón

El Presidente Sanz clausura el XIII Foro España-Japón. ( ampliar imagen )

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha clausurado hoy en Javier el XIII Foro España-Japón, que se ha celebrado entre los días 3 y 5 de febrero en Navarra. En él se han dado cita importantes personalidades de ambos países para estudiar nuevas vías de diálogo, colaboración e intercambio de experiencias.

En el acto de clausura han estado presentes, entre otros, el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda; el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig; y los copresidentes del Foro España-Japón, Josep Piqué y Shinichi Yokoyama.

Durante tres jornadas se ha debatido sobre las repercusiones políticas, económicas y medioambientales de la emergencia en la escena global de países como India y China; los acuerdos de colaboración tecnológica y económica suscritos entre empresas españolas y japonesas; y el papel del coche eléctrico, como paradigma de innovación y respeto al medio ambiente.

En ellas han participado personalidades como la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez; el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol; el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán; y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina.


Fotografía de grupo de los asistentes a la visita de la planta de CENER en Sangüesa.

Los asistentes a la visita del Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores del CENER en Sangüesa. ( ampliar imagen )

Visita a CENER

Previamente a la clausura, una delegación formada por más de 70 personas, entre directivos y representantes de importantes empresas japonesas y españolas, han visitado el Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores del CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) en Sangüesa, unas instalaciones que están consideradas como un referente internacional en el sector eólico.

A esta visita han asistido el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig; los embajadores de Japón en España, Fumiaki Takahashi, y de España en Tokio, Miguel Ángel Navarro; el director general de Relaciones Económicas Internacionales y Asuntos Energéticos del Ministerio de Asuntos Exteriores, José Eugenio Salarich; y el copresidente del Foro, Josep Piqué.

CENER es un centro tecnológico especializado en la investigación aplicada y en el desarrollo y fomento de las energías renovables. Con sede central en Sarriguren (Egüés), su patronato está compuesto por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Ciemat, el Ministerio de Industria y el Gobierno de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web