(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Salanueva preside la primera reunión de la Fundación pública Valle de Erro-Roncesvalles lunes, 07 de febrero de 2011

Ha destacado la importancia de la entidad para establecer una cooperación orientada a seguir desarrollando la zona  


Salanueva preside la primera reunión de la fundación Valle de Erro-Roncesvalles

Alcaldes y representantes del Gobierno en la Casa consistorial de Erro. ( ampliar imagen )

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha presidido esta tarde en el Ayuntamiento de Erro la primera reunión de la Fundación pública Valle de Erro-Roncesvalles, constituida el pasado mes de enero con el objetivo de impulsar el desarrollo territorial de esta zona. Junto a Salanueva, integran la fundación los alcaldes de Erro, Enrique Garralda; de Auritz/Burguete, José Irigaray; de Orreaga/Roncesvalles, Luis Echeverría; y de LuzaideValcarlos, Fernando Alzón. Asimismo forman parte de la misma el director general de Administración Local, Pedro Pegenaute, el director general de Vivienda y Ordenación del Territorio, Jesús Ascunce, y la gerente de la sociedad pública Nasursa, Idoia Madariaga.

En el transcurso de la reunión, Salanueva ha incidido en la importancia de esta fundación para establecer una cooperación orientada a seguir desarrollando la zona. “La unión de estos ayuntamientos, protagonistas principales de la fundación, debe crear una comunicación directa entre ellos para plantear y desarrollar proyectos de interés para las localidades de la zona”, ha destacado. La consejera ha remarcado que el Gobierno de Navarra trabajará para facilitar la ejecución de los proyectos que contribuyan a lograr el fin de la entidad.

Por su parte, los alcaldes se han comprometido a buscar puntos de encuentro y a promover proyectos que repercutan en el desarrollo del valle y en la calidad de vida de sus ciudadanos.

Los objetivos más inmediatos de la fundación son:

-El desarrollo territorial y el impulso de la actividad económica en cualquier campo, con especial énfasis en los recursos endógenos.

-La protección, conservación, mejora, difusión y puesta en valor de su patrimonio natural y cultural.

-La animación, divulgación e investigación territorial, social, cultural, económica y ambiental.

-La formación y el empleo.

-La mejora de la calidad de vida de los residentes en su ámbito de influencia y del desarrollo de las entidades presentes en su patronato.

-Todas aquellas actuaciones que persigan el progreso armónico y equilibrado de la zona y, en especial, la fijación y el aumento de la población de su área de actuación.

-La promoción y gestión de todos aquellos planes, proyectos y acciones destinados a la consecución de los fines anteriores.

Cabe recordar que la fundación fue constituida por acuerdo de Gobierno en diciembre del año pasado. Radicada en la casa consistorial del Ayuntamiento de Erro, desarrollará sus actividades en los términos municipales de Burguete, Erro, Valcarlos y Roncesvalles.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web