(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El vivero de empresas de Tudela inicia su actividad con dos empresas martes, 08 de febrero de 2011

La sociedad pública CEIN será la encargada de gestionarlo


El vivero de empresas de Tudela inicia su actividad

El consejero Roig, Nika Vega (Aula Máster), Luis Casado y Carmen Leza. ( ampliar imagen )

El Ayuntamiento de Tudela ha puesto en marcha un nuevo vivero de empresas multisectorial no agroalimentario, pensado para acoger a entidades de reciente creación o no constituidas formalmente, de carácter innovador o con un alto potencial de crecimiento en su modelo de negocio. De hecho, ya hay dos empresas innovadoras ejerciendo su actividad desde comienzos de año: Aula Máster, orientada a la formación de empresas; y Efen, consultoría que ofrece servicios para mejorar la productividad de las empresas, entre otros, de eficiencia energética.

El proyecto surge de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas de Navarra –CEIN-, y el ayuntamiento de la capital ribera, suscrito en abril de 2009. Mediante el mismo CEIN deberá encargarse de gestionar el espacio empresarial, mientras que la entidad local se compromete a financiar los servicios prestados por la sociedad pública. Hasta la fecha, la inversión ha sido de 400.000 euros, y se ha empleado en la adecuación de las instalaciones.

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, ha inaugurado esta mañana  los nuevos espacios, cuatro naves y tres oficinas, junto al alcalde de Tudela, Luis Casado, y la directora gerente de CEIN, Carmen Leza. En su intervención, Roig ha destacado que "el 70% de las empresas de los viveros se mantienen a lo largo del tiempo y crean empleo". El consejero ha manifestado la importancia de apoyar la actividad empresarial con iniciativas como ésta.


El vivero de empresas de Tudela inicia su actividad

Vista exterior del vivero de empresas de Tudela. ( ampliar imagen )

Esta iniciativa pretende dar acogida a nuevas iniciativas empresariales que surjan en la localidad y a la necesidad de desarrollar infraestructuras de apoyo a la actividad empresarial en la zona. Para ello, todas las naves cuentan con las siguientes dotaciones: salas de reuniones, aula de formación, comedor y office, aseos y duchas. Asimismo todas las naves dispondrán de agua, control de accesos, sistema de seguridad e incendios, tomas de teléfono e internet e instalaciones individuales de electricidad y climatización.

Los servicios que prestará CEIN incluyen el acompañamiento personalizado en la gestión empresarial (diagnósticos, asesoría…); información referente a formas de financiación (contactos con sociedades de capital riesgo y preparación de documentación económico-financiera, entre otros); proyección (encuentros y eventos, incorporación a redes empresariales y de transferencia tecnológica, apoyo a acciones de comunicación…); y, finalmente, acceso a recursos (de los centros de excelencia software, servicios administrativos, tecnológicos y de documentación, formación y consultoría de empresas e implantación de herramientas de gestión).

Respecto al período de vigencia de las empresas que se instalen en el vivero, habrá una fase de incubación de hasta un máximo de 5 años. Además, para los proyectos no constituidos formalmente, existirá un período de preincubación de hasta dos años.  
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web