(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Dos grupos musicales navarros participarán en el Circuito Nacional Artistas en Ruta 2011 martes, 08 de febrero de 2011

El Instituto Navarro de la Juventud mantiene un convenio de colaboración con la AIE, entidad organizadora de esta gira estatal


Los grupos musicales navarros “Isusko y SBRV” e Inocua han sido seleccionados para participar en la gira estatal Circuito Nacional Artistas en Ruta, en el segundo trimestre de 2011.

El Instituto Navarro de la Juventud del Gobierno de Navarra mantiene con la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España (AIE) un convenio de colaboración que va a permitir que seis grupos musicales navarros puedan realizar una gira a nivel estatal dentro del programa Circuito Nacional Artistas en Ruta.

En este sentido, el pasado día 3 de febrero tuvo lugar en Madrid la sesión del comité de selección de la AIE compuesto por personas vinculadas a los medios de comunicación especializados en música y representantes de comunidades autónomas. En este comité se eligieron los grupos que han de actuar en el 2º trimestre de 2011, entre ellos, los grupos navarros Isusko y SBRV e Inocua.

Ambos grupos se unen al grupo Horthy, seleccionado en el anterior comité y que en breve iniciará su gira con el Circuito Nacional Artistas en Ruta. Es éste un programa que pretende potenciar la música en directo y acercar los nuevos talentos al público a través de una gira de actuaciones en locales de música en directo de todo el país.

De esta manera, el Instituto Navarro de la Juventud contribuye a la promoción de artistas musicales que han tenido una participación y trayectoria destaca en Encuentros.

Isusko y SBRV es el grupo ganador en la modalidad de músicas en el Certamen de Encuentros 2008 y se puede decir que es uno de los principales exponentes del hip hop hecho en Navarra. Su trayectoria ha sido ascendente desde que en 2007 editaran su primer disco “Todo me parece poko”. En 2008 editaraon “Reyes del Underground”; en 2009 actuaron en el Festival Internacional de Zaragoza y en 2010 han sido teloneros de grupos internacionales como Method Man en Madrid y de Dilated en Barcelona.

Inocua presentó recientemente su disco “La Llave de los Sueños” después de después de publicar una demo´08, y un ep "Volar" 2009, Este grupo, creado en 2007 por cuatro músicos de Pamplona, están influenciados por la música anglosajona y americana, acompañadas por bases contundentes y letras sentidas y transparentes en castellano con una voz inconfundible. Esta mezcla ha llevado a la banda a realizar múltiples conciertos por todo el país y han compartido escenario con grupos como Vetusta Morla, We are Standard, Sidonie, Zenttric, Apnea y otros. Durante los tres años de existencia de Inocua, el grupo ha sido seleccionado en varios concursos y certámenes nacionales, como el Certamen Villa de San Adrián, donde consiguieron el 2º puesto de entre más de 500 bandas, el Contemporánea de Extremadura o el tercer premio de Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra 2009.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web