(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Educación invertirá 814.660 euros en la construcción de un nuevo gimnasio en el IES Eunate de Pamplona jueves, 10 de febrero de 2011

La dotación entrará en servicio el próximo curso académico


El Departamento de Educación invertirá 814.660 euros en la construcción de un nuevo gimnasio en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Eunate de Pamplona. La dotación, financiada con cargo al Plan Navarra 2012, entrará en servicio el próximo curso académico.

La nueva instalación se ubicará en el patio del centro, sin ocupar la pista deportiva, y tendrá una superficie construida de 742 metros cuadrados. Estará dotada, entre otros, con un gimnasio para la práctica de Educación Física de 483 metros cuadrados útiles, dos vestuarios de 30 metros cuadrados, un aseo para docentes adaptado a discapacitados y un almacén de 23 metros cuadrados.

Este espacio, junto con el futuro cubrimiento de la pista deportiva actual, completará las instalaciones deportivas del centro educativo, que ha visto incrementado el número de alumnos en los últimos años. En este curso hay 495 estudiantes matriculados, 364 en Secundaria y 131 en Bachiller.

1,3 millones de inversión

Esta actuación se suma a otras mejoras realizadas a lo largo de la presente legislatura por un importe de 500.902 euros, de modo que la inversión total realizada en este centro en los últimos cuatro años asciende a 1,3 millones de euros.

En 2008, se destinaron 24.789 euros a la mejora del gimnasio actual; y en los últimos dos años, 476.112 euros a la ampliación del edificio. En 2009, se crearon cuatro aulas, dos en planta baja y dos en el primer piso, y el año pasado, otras dos en la segunda planta.

Con ello, el IES Eunate dispone ahora de 27 aulas ordinarias (22 para ESO y 5 para Bachiller), aulas de música, informática, plástica, dibujo y tecnología, biblioteca, gimnasio, laboratorios de física, química y biología, un aula taller y una patio/pista polideportiva, entre otras dotaciones.

Cabe recordar que en Ejecutivo foral invertirá, en total, más de 30 millones de euros en obras de ampliación, mejora o construcción de institutos durante esta legislatura. A su término, se habrá actuado en el IESO de Berriozar; IES Askatasuna de Burlada; IES Estella; IES Biurdana, IES Eunate e IESO Mendillorri de Pamplona; IES EGA de San Adrián; IES Sancho III el Mayor de Tafalla; IES Valle del Ebro de Tudela; IESO de Villava; e IES Zizur de Zizur Mayor.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web