(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Lerín concluye obras de mejora de infraestructuras locales por valor de 800.000 euros viernes, 11 de febrero de 2011

El Gobierno de Navarra ha financiado 450.000


La consejera Salanueva, acompañada de Agreda, Pegenaute y Azcoiti, en su visita a Lerín. ( ampliar imagen )

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha viajado hoy a Lerín para conocer in situ las obras de mejora de infraestructuras locales que se están llevando a cabo en la localidad. Estas actuaciones, que se encuentran en su fase final, suponen una inversión de cerca de 800.000 euros, de los que el Gobierno de Navarra aporta 450.000. 

En concreto, se ha renovado la red de pluviales y la pavimentación de la calle carretera de Estella, y están concluyendo las obras de renovación del alumbrado público. Asimismo, en los próximos meses, el ayuntamiento prevé comenzar los trabajos de pavimentación de la calle Blanca de Navarra, en la que también se reformará la red de pluviales.  

Salanueva, que ha estado acompañada en la visita por el director general, Pedro Pegenaute Garde, ha mantenido una reunión con el alcalde de Lerín, Marcelino Azcoiti y representantes del consistorio, en la que también ha participado el alcalde de Cárcar, Germán Enrique Agreda.

En la reunión se ha valorado positivamente el Plan de Inversiones Locales. La consejera ha indicado que este plan ha servido para avanzar en materia de infraestructuras y que, en adelante, habrá que ver si hay que ampliarlo para que se puedan incluir más actuaciones. Asimismo, ha señalado la importancia de la reorganización administrativa de Navarra, la reforma del mapa local que el Departamento de Administración Local presentó al Parlamento de Navarra.

Por otro lado, ha destacado que el objetivo del Gobierno es lograr unas entidades locales más eficientes y sostenibles, con servicios de calidad. "Se trata de fortalecer las mancomunidades y ordenar servicios, unido a la financiación, sin que signifique suprimir municipios ni concejos", ha añadido.

En el transcurso de la reunión también se han explicado las posibilidades que ofrece la tarjeta ciudadana.

Otras actuaciones

Además de estas actuaciones, en los últimos cuatro años, Lerín ha acometido obras por importe de más de 1,3 millones de euros, a través de los planes de inversiones locales, de los que el departamento ha aportado aporximadamente la mitad. De esos 1,3 millones, la mayor inversión ha correspondido a obras de adecuación de la casa consistorial. Cabe destacar también, que la partida de libre determinación (144.800 euros) ha permitido al municipio equipar el gimnasio municipal, adquirir mobiliario para la casa consistorial y adecuar una pasarela peatonal.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web